Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Te perdiste el Nintendo Direct de Septiembre?¡Acá te decimos todo lo presentado!

Nintendo Direct, Nintendo Switch

Nintendo abrió a lo grande su Nintendo Direct de Septiembre, pues apenas inició la presentación y conocimos un nuevo Fire Emblem que llegará a principios de 2023.

Fire Emblem Engage es una nueva aventura que traerá la nostalgia y relaciones complejas

it takes two

Por otra parte, It Takes Two, el multipremiado juego de 2021, llegará el 4 de Noviembre a Nintendo Switch con la opción de jugar en cooperativo o en diferentes consolas.

Fatal Frame regresa con Mask of the Lunar Eclipse, juego que llega por primera vez a occidente en 2023.

Por su parte, Xenoblade Chronicles 3 presentó novedades para su contenido, desde un nuevo personaje, nuevos trajes y misiones, llegando el 13 de Octubre como parte de la expansión del juego.

El multiverso de Bob Esponja también llegará a Nintendo Switch, presentando múltiples personajes y niveles de diferentes eras del show.

Esto si no lo vimos venir, pues Fitness Boxing tendrá un crossover con Fist of the North Star para enseñarte a boxear (aunque desconocemos si también te enseñen a hacerlos explotar).

El zorrito favorito de todos también llegará a Nintendo Switch con Tunic.

Los remakes de Front Mission 1 y 2 confirmaron su llegada en Noviembre de 2022 y 2023, así como una tercera parte en un futuro próximo.

Story of Seasons: A wonderful life, a quien conociste como Harvest Moon, apunta a ser uno de los juegos más ambiciosos de la franquicia, permitiendote crecer junto a tu comunidad, familia y llevar esta experiencia a nuevos niveles.

Splatoon 3 también presentó nuevo contenido y su primer evento de votaciones, donde 3 equipos pelearán por responder la pregunta, ¿qué llevarías a una isla desierta?

Octopath Traveler II fue presentado oficialmente con 8 nuevos personajes e historias épicas en un mundo hermoso, donde el día y la noche cambiarán el tipo de misión que llevarás, ¿cómo conectarán todas estas historias? Lo sabremos cuando este juego llegue el 24 de Febrero de 2023.

Fae Farm es una experiencia cooperativa llena de magia y cultivos, perfecta para los fans de experiencias calmadas.

Final Fantasy celebra 35 años de la franquicia con Theatrhythm Final Bar Line, juego de ritmo que contará con más de 300 canciones, repertorio que se irá actualizando con contenido de Live a Live, Octopath Traveler, etc.

Rune Factory 3 regresa al Switch con nuevo contenido, eventos y opciones de juego, además de confirmar la llegada de un nuevo juego de la franquicia, aún sin fecha de estreno.

El Nintendo Direct confirmó que el N64 crecerá con nuevos juegos como Mario Party, Pilotwings 64, Pokémon Stadium 1 y 2, Excitebike 64, 1080 Snowboard… ¡Y Goldeneye!

Desarrollado por los creadores detrás de Octopath Traveler y Bravely Default, VARIOUS DAYLIFE es un nuevo juego de rol de simulación que transporta a los jugadores al misterioso continente de Antoecia, donde deben unirse con sus compañeros recién llegados para explorar la tierra con el fin de expandir y desarrollar su asentamiento.

Los jugadores pueden elegir entre más de 20 trabajos y embarcarse en expediciones con aliados controlados por computadora para descubrir los secretos de la tierra y obtener valiosas recompensas.

El aclamado RTS, Factorio, también llegará a la consola.

¡Pauline y Diddy Kong llegan a Super Mario Strikers: Battle League este mismo mes!

¡Atelier Rize 3 ha sido confirmado!

Mario Kart 8 Deluxe presentó sus nuevas pistas, mismas que llegarán dentro de poco al Switch.

Nintendo Switch Sports sufre un pequeño retraso, pero con este vendrá nuevo contenido.

La cosa se puso seria cuando Shigeru Miyamoto se presentó en el evento, hablando un poco de la cinta de Super Mario, así como de la atracción de Universal Studios, Super Nintendo World, así como del juego de móviles, Pikmin Bloom. Pero esto no fue todo, pues Pikmin 4 fue conirmado oficialmente, aunque solo se comentó que llegará en 2023, sin más detalles.

Just Dance 2023 también llegará al Nintendo Switch con contenido especial, nuevas cancions y modos para los amantes del baile.

Square Enix presentó otro RPG de simulación de vida, Harvestella, mismo que tendrá una demo el día de hoy antes de su estreno el 4 de Noviembre.

¡Al fin tuvimos nuevos detalle de Bayonetta 3! Juego que pone nuevos riesos para nuestra bruja favorita, con nuevos aliados como Viola, el regreso de Luka y más personajes clásicos.

El equipo de Danganropa trae una nueva aventura llena de misterios, muerte y demonios, donde deberás usar todas tus habilidades para resolver los secretos detrás de cada crimen, Raincode es una gran opción para los fans.

Resumen: Nintendo Direct (13-09-22) 1

¡Resident Evil Village llega al Nintendo Switch! Aunque será en formato cloud, pero si puedes usar este servicio, también podrás jugar Resident Evil 2, 3 y 7.

Sifu también llega al Nintendo Switch.

El remake de Crisis Core: Final Fantasy VII también llegara con toda su gloria a la consola de Nintendo.

Resumen: Nintendo Direct (13-09-22) 2

Radiant Silvergun, el clásico juego de disparos, regresa.

Endless Dungeon llegará al Switch en 2023.

Tales of Symphonia Remastered llegará al Nintendo Switch con una versión más bonita y mejorada del clásico, mismo que llegará en 2023.

¡Kirby Return to Dreamland Deluxe, el clásico de SNES, regresa en una versión de lujo en 2023!

¡The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 por fin mostró nuevos detalles! El nuevo avance mostró nuevas partes de este mundoo, y un nombre oficial, Tears of the Kingdom, además de una fecha de salida para el 12 de Mayo de 2023.

¡Y con esto terminó el Nintendo Direct de hoy! ¡Sin duda un evento que dejó MUCHO de que hablar!

¿Cuál fue tu anuncio favorito?