Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El inicio de un triángulo amoroso, matrimonios arreglados y el episodio más sensual hasta este momento en House of the Dragon 1×04

Tenemos ya el 5to episodio de la primera temporada de House of the Dragon de HBO y nos ha dejado con el ojo cuadrado ya que es un episodio cargado de mucha pasión y drama, y sobre todo vemos avances entre los que hasta ahora son los 2 personajes más queridos por el público.

El Matrimonio como un medio político.

Empezamos con una escena donde la princesa Rhaenyra escucha las proposiciones de hombres de la realeza que desean tomar su mano en matrimonio y es que como es de esperarse siendo ella una princesa Targaryen, y por el momento, la heredera al trono de hierro los pretendientes le sobran pero ninguno la logra convencer cosa que irrita mucho a su padre.

Vemos también el regreso de un victorioso Daemon Targaryen a desembarco del rey, que se presenta como el Rey del Mar Estrecho, corona que obtuvo al ganar  de los Peldaños de Piedra y seguimos encantados con su presencia arrogante y astuto algo muy característico de este personaje.

House of the Dragon 1x04, El Rey del Mar Estrecho 1
Daemon llegando a Desembarco del rey, House of the Dragon 1×04

También tenemos una plática en la que hacen las paces Rhaenyra y su madrastra Alicent Hightower y conocemos lo que  Rhaenyra piensa sobre el matrimonio diciendo que solo aprisiona a las mujeres en un castillo para parir herederos y después habla con su tío Daemon donde podemos ver la química entre ellos – inserte grito fangirl -.

Un episodio lleno de pasión

Muy al estilo de Daemon sonsaca a su sobrina Rhaenyra Targaryen a salir del castillo de manera incógnita la lleva por las calles hasta terminar en un burdel donde le dice que el sexo no solamente tiene que ser para complacer al hombre  si no que también una mujer lo puede disfrutar y empiezan a besarse apasionadamente – inserte segundo grito de fangirl aquí -.

House of the Dragon 1x04, El Rey del Mar Estrecho 2
Quimica entre Rhaenyra y Daemon, House of the Dragon 1×04

A la par que vemos esta escena vemos otra donde Alicent Hightower cumple sus deberes en la cama como esposa del rey Viserys I Targaryen pero no se le ve que lo este disfrutando, es un contraste que nos hizo recordar al vivido en el primer episodio donde vemos a la reina muriendo al dar a luz mientras se desarrolla en torneo en honor al bebe que esta naciendo.

Justo cuando pensábamos que consumarían su relación Daemon se arrepiente y la deja en lo que parece ser un cargo de conciencia por las consecuencias para ella. La princesa Targaryen regresa al castillo y al haber empezado su despertar sexual seduce a su guardián Ser Criston Cole con quien logra consumar el acto y vaya que también veíamos que había algo entre ellos desde el primer momento en el que se conocieron.

Desgraciadamente llega a los oídos de la mano del rey Otto Hightower los rumores de que se le vio a la princesa con su tío en un lugar que no es propio de una dama y además que se les vió juntos y muy probablemente Daemon manchó su “honorabilidad como mujer” cosa que no duda en ir a platicarle a rey.

House of the Dragon 1x04, El Rey del Mar Estrecho 3
Matt Smith como Daemon Targaryen, House of the Dragon 1×04

A la mañana siguiente Daemon llega al castillo bastante pasado de copas y el rey lo enfrenta y le pregunta sobre las acusaciones hechas sobre su hija y este no lo niega, cosa que hace enfurecer más al rey volviendo a fracturar la frágil relación entre hermanos y es aquí cuando Daemon le propone lo que al parecer desde hace tiempo ha estado buscando y es casarse con su sobrina Rhaenyra.

Después de que se desataran los rumores Viserys orilla a Rhaenyra a casarse con Laenor Velaryon (obviamente rechazó la propuesta de su hermano) que es quien montó el dragón el episodio pasado ayudando a Daemon a ganar la guerra.

Un capítulo dirigido por una mujer

Este episodio fue dirigido por Clare Kilner quien ya ha dirigido otros episodios para TV para las series The Alienist , Debris y The Mosquito Coast. En el detrás de cámaras nos habla ella que para este episodio en las escenas eróticas quiso plasmar más el punto de vista de una mujer específicamente cómo podrás deducir desde el punto de vista de Rhaenyra.

Creemos que es muy interesante ver escenas sexuales dirigidas por mujeres y también nos encanta la participación de ella en una serie donde las mujeres desempeñan un papel importante y nos muestran lo capaces que son pese a un ambiente tan hostil.

Recuerda seguir todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas, hasta la próxima ¡Valar Morghulis!