Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La banda de rock canadiense Nickelback, con certificación de diamante y ventas multiplatino, ha anunciado oficialmente su esperado álbum Get Rollin’, el cual saldrá a la venta el 18 de noviembre a través de BMG.

Nickelback anuncia su nuevo álbum Get Rollin', disponible el 18 de noviembre 1

Encabezado por el nuevo single «San Quentin«, que ya está disponible, el nuevo trabajo de Nickelback será su décimo álbum de estudio y su primer lanzamiento en cinco años.

Anclado en un ritmo cardiaco, «San Quentin» es una aventura rockera y vanguardista que anuncia la diversa gama de sonidos y canciones que vendrán en Get Rollin’.

Nickelback ¿Qué esperar de Get Rollin’, su nuevo disco?

El sencillo «San Quentin» se inspiró en un encuentro entre Chad Kroeger y un director de la prisión de alta seguridad de California, la canción sigue a este hombre mientras planea su astuta fuga; además de «San Quentin», el álbum contará con 10 nuevas canciones, todas ellas escritas por Nickelback.

«Hemos pasado los últimos años haciendo un disco a un ritmo que nos daba la libertad de crear y no podemos esperar a que todo el mundo escuche la nueva música. Hemos echado de menos a los fans y estamos deseando dar vida a las nuevas canciones en el escenario, así que ¡A rodar!», dice Nickelback.

Nickelback anuncia su nuevo álbum Get Rollin', disponible el 18 de noviembre 2

El décimo disco de estudio de la banda, Get Rollin’ y Get Rollin’ (Deluxe), estará disponible a través de plataformas digitales y de la compra de un CD físico.

La edición de lujo incluirá cuatro temas extra: Versiones acústicas de «High Time», «Just One More», «Does Heaven Even Know You’re Missing?» y «Horizon».

Las versiones estándar y exclusivas del álbum también se publicarán en vinilo en 2023.

Nickelback anuncia su nuevo álbum Get Rollin', disponible el 18 de noviembre 3

Get Rollin’ Tracklist:

  1. San Quentin
  2. Skinny Little Missy
  3. Those Days
  4. High Time
  5. Vegas Bomb
  6. Tidal Wave
  7. Does Heaven Even Know You’re Missing?
  8. Steel Still Rusts
  9. Horizon
  10. Standing In The Dark
  11. Just One More
  12. High Time (Acoustic) *
  13. Does Heaven Even Know You’re Missing? (Acoustic) *
  14. Just One More (Acoustic) *
  15. Horizon (Acoustic) *
  • Get Rollin’ Deluxe Version

Con Get Rollin’, Nickelback continuará su legado como uno de los actos de rock más importantes de las últimas dos décadas.

Nickelback anuncia su nuevo álbum Get Rollin', disponible el 18 de noviembre 4

Tras más de dos décadas de éxitos, Nickelback es el undécimo grupo musical más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de unidades vendidas y más de 4.7 billones de streams en su carrera hasta la fecha.

La banda ha lanzado 23 singles que han llegado a las listas de éxitos, 19 de ellos en la lista Billboard Hot 100.

Su innegable éxito se ha traducido en más de 26 premios, como los Billboard Music Awards, los American Music Awards, los MTV Video Music Awards, los MuchMusic Video Awards, los People’s Choice Awards y los JUNO Awards, entre otros.

Nickelback

Entre sus numerosos galardones, la banda también ha conseguido 12 giras consecutivas con Sold Out, vendiendo casi 10 millones de entradas en todo el mundo.

Nombrado el «grupo de rock más exitoso de la década» por Billboard en 2009, Nickelback es uno de los grupos más importantes de las últimas dos décadas.

El cuarteto, formado por Chad Kroeger, Mike Kroeger, Ryan Peake y Daniel Adair, es mundialmente conocido por sus éxitos, entre los que destacan «How You Remind Me», «Photograph», «Far Away» y «Rockstar», que ocuparon los primeros puestos del Billboard 100.

Su ineludible e irresistible éxito «How You Remind Me» fue nombrada por Billboard ‘Canción de Rock de la Década’.

Fue la canción más reproducida en la radio estadounidense (en cualquier formato) en la década de 2000, según Nielsen Soundscan, con más de 1.2 millones de reproducciones.

¿Listos para disfrutar de San Quentin y el regreso de Nickelback?