Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Te contamos todo acerca de EA Sports Madden 23 en nuestra reseña.

Desarrolla: EA Sports
Publica:EA Sports
Fecha de lanzamiento: 19 de agosto de 2022.
Plataforma de reseña: PlayStation 5

Jugadores: 1 – 2 jugadores offline y multijugador online
Juégalo en: PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S, Xbox One.
Género: Fútbol Americano

Una nueva temporada del mejor juego de fútbol americano ha arrancado, en esta ocasión EA Sports Madden 23 se hace presente con varias mejoras que intentarán hacerte sentir en el emparrillado, así como en el Super Bowl. Esta es la segunda entrega de la franquicia que llega a consolas de nueva generación y es que en estas plataformas el juego se presenta superior con respeto a las ya pasadas consolas, por lo que en esta ocasión te vamos a contar todo lo referente a la versión de nueva generación.

John Madden la leyenda presente en el juego

Madden 23 está dedicado a una de las leyendas de este deporte, así es, se trata de John Madden quien fuera prácticamente la imagen y voz de la NFL pero sobre todo un gran entrenador que dejó huella en su paso, es por eso que al iniciar por primera vez el juego verás un collage de imágenes de los videojuegos que han salido de la franquicia y enseguida ya estarás disputando un parte repleto de leyendas del nivel de Brett Favre y muchos más, pero si eres de los amantes de este deporte vas a reconocer el Coliseo de Oakland, donde John Madden y sus Raiders forjaron su leyenda.

¿Qué tal está la jugabilidad de Madden 23?

Madden continúa el camino por llegar a ser el juego por excelencia, en donde la simulación sea lo que veamos en el emparrillado, pero hemos visto como en entregas anteriores se ha quedado, pero para esta ocasión te podemos decir que el juego ha dado un paso hacia adelante y acercándose a su objetivo, ya que el componente denominado FieldSense, el cual se encarga que los jugadores con sus movimientos y físicas se desempeñen dentro los límites establecidos y luzcan más naturales.

En pocas palabras, comparado con la entrega del año anterior el sistema FieldSense hace que los jugadore tengan movimientos más naturales y que los huecos que quedaban antes por jugadas de engaño sean mejor cubiertos.

Otro los cambios que trae consigo Madden 23, que a pesar de ser pequeño es muy grato tenerlo, es que la interfaz al momento de elegir jugadas y elegir receptor ha cambiado, ya que ahora es más sencilla y fácil de entender.

Todo lo anterior se suma al hecho de que las físicas han sido mejoradas y es que en esta entrega se ve y se siente más realista que en juegos anteriores. Ahora es más fácil que llegue a ocurrir un bloqueo de una patada de gol de campo o regresar el balón a zona de anotación con un regreso de patada. Pero lo que realmente hace una muy buena diferencia, es el hecho que para los pases ahora podemos llenar una barra que añade exactitud y potencia lo que determina que tan efectivo será el paso aunado a que en el campo podemos ver el radio en con las posibilidades de recepción.

Son pequeñas cosas que le han añadido a Madden 23, pero que hacen que el juego se vea y sienta más realista, pero no hay que olvidar que el juego mantiene el X-Factor de antaño, por lo que la ventaja y momentos de motivación que tenga una super estrella serán determinantes para lograr una muy buena jugada, que a su vez ayuden a motivar al equipo.

¿Qué tal luce y se escucha Madden 23?

EA Sports ha hecho un buen trabajado en el modelado y escaneo de los jugadores ha mejorado considerablemente conforme a la entrega del año pasado, incluso hay algunos gestos y animaciones que hacen ciertos jugadores en particular, eso sí, no esperes que se vea como un juego top en gráficos de la nueva generación de consolas pero cumple ampliamente.

Pero, no solo los jugadores han mejorado en su modelado ya que también es importante señalar que los estadios y su iluminación han mejorado ampliamente, así como el uso de los reflejos en los cascos de los jugadores ha sido mejorado. A nuestro punto de vista, el apartado gráfico aún se siente que podría mejorar más y dejar boquiabiertos a los videojugadores pero este si va por buen camino.

Modos de juegos

En este aparto Madden NFL 23 es prácticamente una continuación de lo que ya vimos el año anterior, se mantiene el modo franquicia, donde puedes gestionar prácticamente un equipo de la NFL en donde deberás tomar en cuenta los ajustes que debes hacer con los entrenadores del equipo para que veas como se va a ir teniendo un impacto en el desarrollo de los jugadores. Otro de los modos es el Face of the Franchise que este último es el modo historia del juego en el que vas a tener que aventarte el recorrido de un jugador creado por ti en donde a través de diálogos y elección de entrenamientos vas a hacer que se convierta en una estrella de la NFL

Pero no nos olvidemos de los ya modos clásicos como Play Now (Exhibición), Juego Online, Temporada Regular o el Ultimate Team.

madden 23

Lo bueno y lo Malo de Madden 23

Lo bueno:

  • La introducción de FieldSense, hace que el juego se sienta mejor
  • Más detalle en el modelado de los jugadores
  • Las mejoras a la jugabilidad y la inteligencia artificial
  • Los pases

Lo malo:

  • A pesar de haber mejorado el modelado de los jugadores se siente que podría explotar más la capacidad de las nuevas consolas
  • Face of the Franchise es divertido al inicio, ya que después de un tiempo se vuelve repetitivo y hasta aburrido
  • Algunos errores durante los partidos, mínimos pero existentes que arruinan alguna jugada
  • Se debe pulir un poco la defensa, ya que es fácil hacer faltas sin saber el motivo

Conclusión

Madden 23 es una muy buena entrega y realmente EA Sports ha entregado un juego divertido con muchas mejoras como es el caso de la implementación del FieldSense, visualmente y en jugabilidad es mejor que Madden 22 pero ya se debería sentir que están explotando más las nuevas consolas de videojuegos en cuanto gráficas. Hay que dejar claro que se sienta una base sólida para las entregas venideras y con este podríamos estar ante un parteaguas de lo que vamos a poder jugar el próximo año.