Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los temas de LEGO chocan con la llegada de LEGO Brawls a las consolas.

El nuevo juego de peleas por equipos basado en ladrillos, LEGO Brawls, se lanza hoy en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y GeForce NOW. El juego de plataformas multijugador es una novedad en el género, ya que combina la personalización casi infinita de los brawlers, el contenido desbloqueable y una jugabilidad competitiva y llena de acción ambientada en el universo LEGO.

LEGO Brawls

Con juego multiplataforma (cross-play) y múltiples modos de juego, LEGO Brawls es un videojuego apto para toda la familia, para jugadores de todas las edades, niveles de habilidad y preferencias de juego. LEGO Brawls está desarrollado y publicado por el LEGO Group en colaboración con Red Games Co. y está siendo distribuido en formato físico para consolas por Bandai Namco Entertainment America Inc.

LEGO Brawls

«LEGO Brawls muestra el juego de LEGO de una manera totalmente nueva con su impresionante diversión familiar. Personalicen sus minifiguras y formen equipos con sus amigos para disfrutar de la acción más intensa, en todos los temas de LEGO que más les gustan».

Murray Andrews, Director de Publicaciones de LEGO Games.

La mecánica de construcción y lucha del juego es una evolución sin precedentes del género de peleas de plataformas tradicional. Los jugadores construyen y compiten con minifiguras de LEGO personalizadas y únicas, adaptadas a su personalidad, estrategia y estilo de juego. Con más de 77 billones de posibilidades de personalización, los jugadores pueden elegir cualquier combinación de piezas de minifiguras, accesorios, armas cuerpo a cuerpo, potenciadores, emotes y nombres para construir su luchador ganador. Los eventos y contenidos de temporada crean aún más posibilidades.

LEGO Brawls

«En una aproximación única de LEGO al género, la imaginación, la autoexpresión y el humor desternillante sientan las bases para el estilo de competición realista y desenfadado del juego». «LEGO Brawls irrumpe en un nuevo territorio que fomenta la individualidad, la colaboración en equipo y la pura diversión competitiva».

Brian Lovell, director general de Red Games Co.

Características

El juego cuenta con niveles temáticos icónicos de LEGO, desde temas clásicos muy queridos como el Espacio y el Castillo, hasta los favoritos de los fans como LEGO Jurassic World, LEGO NINJAGO y LEGO Monkie Kid.

Cada nivel ofrece diferentes modos de juego, desafíos únicos y condiciones de victoria. Durante el juego multijugador online, los jugadores pueden competir 4v4 para controlar el punto, recoger coleccionables en los niveles del Modo Coleccionar, jugar una partida al estilo battle royale en la que «cada jugador por sí mismo», o tener una pelea libre en la que el último jugador en pie gana.

En el modo Fiesta, los jugadores pueden jugar partidas privadas con amigos de forma local o en línea.

Gracias al soporte multiplataforma, los jugadores de todo el mundo pueden formar equipo y competir, independientemente de su sistema de juego.

«LEGO Brawls es un giro distinto en el género de los brawlers competitivos y un juego que puede disfrutar toda la familia». «El juego ofrece una increíble gama de opciones personalizables y características de juego, dando a los jugadores una plataforma para la diversión sin fin, ya que compiten por el derecho a presumir con los amigos o ir por la gloria global en las tablas de clasificación en línea.»

Savannah Ho, Associate Brand Manager, Bandai Namco Entertainment America Inc.

LEGO Brawls ya está disponible a través de las  tiendasNintendo eShopPlayStation StoreMicrosoft Store for XboxSteamApple Arcade y GeForce NOW.