Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La compañía automovilística MINI se mete en el negocio de los autos Pokémon.

De acuerdo con Comic Book, durante el evento Opening Night Live de la Gamescom, MINI desveló que se había asociado con The Pokémon Company International para introducir el Modo Experiencia Pokemon en el coche.

MINI x Pokémon

Cuando los conductores entran en el coche, Pikachu llena el interior con una ráfaga de electricidad. Además, Pikachu aparece en la pantalla principal y tiene varias interacciones exclusivas.

Puedes comprobar cómo es exactamente la nueva colaboración de MINI con The Pokémon Company en el siguiente vídeo:

MINI x Pokémon: ¡Combinación ganadora!

La marca BMW está mostrando su nuevo concepto Aceman en Gamescom este fin de semana, con el vehículo totalmente eléctrico que tiene características tales como un proyector, faros LED, y un modo de experiencia que saluda a los propietarios con una explosión de color cuando entran en el coche.

Gamescom 2022: ¡MINI y Pokémon presentan nuevo auto! 1

No es la primera vez que The Pokémon Company se mete en el negocio de los coches. Durante el auge inicial de Pokémon, Nintendo fabricó diez Beetle VW oficiales con la temática de Pikachu, que se utilizaron como regalos y premios en diversos concursos.

Varios de los «Pikabugs» siguen funcionando gracias a una cuidadosa restauración o a un mantenimiento constante. También se fabricaron varios PT Cruiser con temática de Lugia para Nintendo, de los que al menos uno sigue funcionando.

Gamescom 2022: ¡MINI y Pokémon presentan nuevo auto! 2


Aunque la colaboración entre MINI x Pokémon puede parecer un poco aleatoria, no es tan sorprendente teniendo en cuenta todas las colaboraciones que Pokémon ha tenido con otras marcas.

Pokémon 25 Aniversario

Durante su 25º aniversario, Pokémon se asoció con todos, desde Levi’s hasta Oreo’s, para lanzar varios productos con la marca que fueron un gran éxito entre los clientes.

En la actualidad, The Pokémon Company se ha asociado con McDonald’s para una nueva oleada de Happy Meals con cartas coleccionables.

¿Qué opinan de la colaboración MINI x Pokémon?