Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El final de Better Call Saul pudo haber sido diferente al que vimos en televisión.

Advertencia: El siguiente post contiene spoilers del final de Better Call Saul.

Better CAll Saul

Después de 14 años de historias, el mundo por fín ha dado cierre al mundo creado por Vince Gilligan y Peter Gould en Breaking Bad, El Camino y ahora, Better Call Saul, pero aunque muchos seguimos digiriendo el cierre de la leyenda de Saul Goodman (Bob Odenkirk) y Kim Wexler (Rhea Seehorn), gracias a una entrevista de EW con Seehorn sabemos que pudimos tener un extra a este final.

Si ya viste el final sabrás que Jimmy McGill renuncia a su alter ego, Saul Goodman, rechazando un trato que le libraría de una cadena perpetua en prisión por tan solo 7 años, declarándose culpable de sus crímenes con Walter White, todo esto para poder exonerar a su ex-esposa, Kim, de todo problema.

Better CAll Saul

Tras compartir un cigarrillo juntos, la serie termina con él en la cárcel, despidiéndose de ella haciendo sus pistolas con los dedos, como solían hacerlo, pero ella solo se da la vuelta, terminando con la historia así.

Pero esto no fue siempre así, Seehorn reveló que:

Better CAll Saul

Bueno, hicimos varias tomas diferentes, incluida una donde ella responde la señal de las pistolas. Era algo pequeño y lo hacía sin ánimo o sin sonrisa. Pero al final Peter decidió que eso haría parecer que ‘Kim volvía al juego’, y no queríamos dar esa impresión.

Ese momento, para mi, era más una especie de señal de que ese vínculo seguía ahí, que esa parte de su relación era real. Lo dejamos a la interpretación a propósito. Es él diciendo, ‘Hombre, tuvimos una gran carrera, ¿estuvo bien, verdad?’ O también un ‘Seguimos juntos. Aún podríamos ser alto juntos. Legalmente aún podríamos hacer algo juntos’ (Risas).

Yo prefiero pensar en que él dijo, ‘Aún creo que tenemos una relación’. En cualquier forma que sea eso posible. Aunque los dedos pistola son la represtacion de la horrible caída con Hamlin, para mi, en ese momento -porque lo hace diferente-, se sintió como, ‘Aún hay algo genial entre nosotros. Todo lo que hicimos juntos fue malo. Hay algo bueno acerca de nosotros dos juntas.’ Y creo que ella lo acepto al final como algo real, aunque no está lista para decir que eso significa.

Por cierto, algunos fans de Better Call Saul han comenado a preguntarse si en verdad pudimos ver a Kim haciendo la seña de forma discreta, aunque esto también queda a interpretación del televidente.

Better CAll Saul

¿Qué te pareció el final de Better Call Saul? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: