Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Bestia se libera en búsqueda de venganza.

Universal Pictures nos trae su nuevo thriller cargado de acción con su nueva producción, Bestia, dirigida por Baltasar Kormákur, con una duración de 93 minutos donde nos cuentan la historia escrita por Jaime Primak Sullivan. En esta película tenemos como personaje principal al doctor Nate Samuels (Idris Elba) un viudo que perdió a sus esposa por el cáncer y se quedó solo con la responsabilidad de criar a sus 2 hijas adolescentes con quienes tiene una relación complicada ya que él no estuvo presente durante la enfermedad de la madre porque estaban pasando problemas en su matrimonio y estaban separados Por lo que deciden en homenaje a ella y por convivir más con sus hijas y arreglar los errores que él cometió viajar a Sudáfrica a conocer la aldea donde creció la madre de sus hijas. En Sudáfrica se encuentran con Martin Battles (Sharlto Copley) a quien las hijas del doctor Nate de manera cariñosa le llaman tío, Martin es un cuidador y biólogo de una reserva ecológica donde abundan los cazadores furtivos y un experto sobre todo en leones ya que el mismo ha criado varios.

Bestia inicia con un ritmo fluido y tranquilo donde los personajes se están preparando para vivir unos días de paz en contacto con la naturaleza y cuando todo parecía ir bien se encuentran con un león cuya manada fue aniquilada por cazadores furtivos y este busca vengarse por ello, matando a todos los seres humanos que se le pongan en su camino subiendo la intensidad y la adrenalina a la trama.

¿Sobresale en su género?

Dentro del género, se han visto innumerables veces historias donde el asesino es un animal en busca de venganza, por lo que esta película no ofrece realmente nada nuevo, empezando por la más famosa: Tiburón de Steven Spielberg, y es por esta razón que el guión de Bestia se vuelve un tanto predecible, cayendo en una infinidad de clichés del terror, que si bien para el público que es fan del género y disfrutan de este tipo de películas les puede resultar entretenida.

Lo Malo

Reseña: Bestia, el nuevo thriller de Idris Elba 1
La escena con más acción se desarrillo dentro de un autómovil.

Bestia tiende a caer en absurdos y momentos muy predecibles que para los espectadores más exigentes les puede resultar tedioso e incluso risible, y es que el género de terror ha exprimido durante muchos años la misma fórmula. Lo que en un principio parecía poder ser una buena historia que nos podría dejar un mensaje profundo sobre el amor de un padre, reconciliación con sus hijas y un viaje que podría dejar una enseñanza más haya termina dejándonos con una conclusión que se siente un poco forzada.

Leonardo Di Caprio ¿Eres tú?

La película cuenta con momentos en los que muy al estilo de la película El Renacido de Alejandro González Iñárritu tenemos al Dr. Nate Samuels peleando con el león a puño limpio como en la escena donde Hugh Glass pelea con el oso solo que en Bestia definitivamente no se siente real y cae en absurdos que pueden ser risibles para algunas personas ya que olvidaron por completo que los leones tienen una mordida con presión de unos 72 kg por cm2 y una vista nocturna 8 veces mejor que la del ser humano.

Lo Bueno

Lo más rescatable de Bestia es el buen trabajo que desempeñan los actores que logran convencernos y definir cada uno muy bien su personaje y el papel de ellos en la trama de la película. Otro punto a favor son los efectos del CGI del león ya que está bien hecho haciéndonos olvidar en algunos momentos que no se trata de un animal real y se nota un buen desempeño de parte del equipo en esa parte, también es rescatable el hecho de que puedan hacer toda la película en una cantidad limitada de locaciones de una manera natural en el ritmo de la trama.

El Soundtrack si bien no es algo excepcional la verdad es que si tiene partes muy rescatables y es que el compositor de este Steven Price quien es ganador del Oscar por Gravity logra transportarnos a la atmósfera salvaje y mística de Sudáfrica donde incluso en partes nos da una piezas muy bellas que contrastan con los momentos de más acción del filme.

Reseña: Bestia, el nuevo thriller de Idris Elba 2
Idris Elba hace una buena interpretación en La Bestia.

Entonces ¿vale la pena verla si o no?

En conclusión si nunca te cansas del género thriller definitivamente Bestia es para ti y pasaras un buen rato, pero si esperas algo innovador o eres más amante del suspenso que del terror puedes pasar de largo respecto a esta película o si no eres muy exigente podrías verla como una película dominguera sin muchas expectativas y que puede servirte para ver algo mientras comes palomitas y refresco.