Te contamos si debes ver o no Prey.

Ya han pasado casi 4 años desde que vimos en el cine la infame película The Predator, por lo que la expectativa por la nueva entrega de la franquicia llamada Prey se encuentra alta y sobre todo es ver se acerca a la gloria de las primeras dos películas de Predator, por lo que a continuación te vamos a contar si debes ver o no Prey.

Prey nos remonta al siglo XVIII en Norteamérica, precisamente con la nación Comanche y su lucha por sobrevivir a la expansión de los hombres blancos con su hambrienta cacería por territorio y pieles de animales sagrados para los pobladores nativos.

Reseña: Prey, la nueva cinta de la franquicia de Depredador 1

Dentro de los comanches se encuentra la joven Naru, quien vive día a día su lucha por demostrar que es capaz de cazar y pelear junto a los guerreros más fuertes de su sociedad, pero recordemos que esos roles eran casi exclusivos de los varones, lo que provoca que sea relegada a papeles de sanadora y cocinera, pero Naru ya ha dejado constancia de sus habilidades con su hermano Taabe como cazadora, guerrera y su gran ingenio.

Por su parte Taabe, es un guerrero con habilidades natas que harán que un futuro se convierta en el jefe de guerra de la tribu y guiará a los comanches en intensas batallas, pero la historia de Naru y Taabe se verá interrumpida por un enemigo totalmente desconocido y sumamente capaz de derrotar a cualquiera que se le tope, así es, hablamos del ya conocido por los amantes del cine el Depredador, quien como es costumbre llegará en una gran nave espacial que la misma Naru ya ha visto en el cielo.

Los comanches se lanzan para auxiliar a uno de sus colegas quien ha caído gravemente herido por un felino, en realidad es un puma, pero al ir a buscarlo Naru se une al equipo de búsqueda, pero ella sabe que algo está mal, ya que ve por el camino restos y huellas que no conoce por lo que se mantendrá a alerta de todo lo que los rodea y presiente que ellos están siendo dirigidos hacia una trampa.

Así es, el Depredador ya ha comenzado su intensa cacería por encontrar a los más fuertes y vencerlos para obtener así sus preciados trofeos. El primer contacto que tenga este ser de otro mundo con los comanches será intensa, en donde te dejará pensando de qué forma tendrán que enfrentar al Yautja los comanches o con qué arma podrán dañarlo.

A lo largo de la película veremos como el Yautja (Depredador) es una bestia imparable ante los animales feroces de la región y como va destrozando los cuerpos humanos que le quieren poner un freno a su cacería, es tan fuerte y lleno de tecnología que te sentirás más apegado al lado comanche que con lanzas, flechas y hachas de piedra buscarán matarlo, pero sus intentos se quedan cortos con el arsenal que se carga el Yautja.

Reseña: Prey, la nueva cinta de la franquicia de Depredador 2

Algo que te gustará si ya has visto las películas, es que se mantiene fiel a las convicciones de la cacería es decir el depredador siempre está al acecho de la presa mas fuerte y es algo que verás si o si en la cinta en momentos tensos en donde la protagonista quedará al margen de ser aniquilada, pero al no representar una amenaza el objetivo del Yautja cambiará por una presa más peligrosa.

Prey presentará momentos llenos de acciones y suspenso con intensas peleas entre los humanos y el Yautja con una buena dosis de gore y sangre, pero quizás lo que los más fanáticos de está franquicia amarán son los notables guiños que hay hacia las primeras dos películas.

Así es, hay un dialogo específico, “If it bleeds, we can kill it” de la primera película, el cuerpo cubierto de lodo que, aunque no lo usan nos recuerda a Arnold Schwarzenegger, y hasta una pistola fechada en 1715 que te hará recordar las secuencias finales de la segunda película.

¿Debes ver si o no la película?

De entrada te vamos a decir que Amber Midthunder, Naru en Prey, se lleva por completo las miradas de los televidentes y es que su actuación es muy buena pero además le añade veracidad a la trama porque ella lleva sangre de la tribu Sioux pero aparte de esto su personaje está bien logrado que demuestra que con ingenio y adaptabilidad a las circunstancias que la rodean podrá hacerle frente al Yautja. En pocas palabras, sin ser una interpretación que la lleve directo por un premio Oscar, Amber Midthunder es lo mejor de la cinta.

Reseña: Prey, la nueva cinta de la franquicia de Depredador 3

Ahora bien, Prey sin duda alguna es la mejor película que se haya hecho después de las primeras dos entregas que ya vimos hace más de 30 años y es que nos aleja por completo de la absurda tecnología que vimos en las últimas cintas y nos lleva a una reimaginación en donde la habilidad para pelear y cazar con ayuda del entorno será vital para sobrevivir a esta intensa cacería.

Si hay que decir que Prey comienza lento detallando y dando contexto a los personajes principales, que quizás la banda sonora no sea lo más espectacular, pero eso sí, la acción, los momentos de tensión y las intensas peleas no van a faltar lo que hará que te mantengas pegado a tu pantalla viendo cada instante de Prey.

Prey

En pocas palabras y sin agrandar de más esta reseña, Prey es sin duda alguna una dignificación de la franquicia, en donde su muy buena realización la posicionan entre las mejores cintas de Depredador y quizás está a la par de la primera. Entonces, si tienes la oportunidad de verla en Star+ con su versión doblada en comanche no te vas a arrepentir.

Lo bueno y lo malo de Prey

• Muy buena actuación de Amber Midthunder
  • Una trama bien detallada que hace te mantengas viendo la película