Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Warner Bros Interactive Game Studios estarían en venta y aunque PlayStation estarían interesada, parece que Xbox tendría ventaja en las negociaciones.

A principios del mes de abril se concretó oficialmente la fusión entre Discovery y WarnerMedia, convirtiéndose en Warner Bros Discovery, sin embargo, se han mantenido en gran medida durante el período de fusión, sólo con la venta de Playdemic a EA en junio del año pasado.

Ahora que la fusión ha finalizado y Warner Bros. Discovery se está reestructurando, los planes para Warner Bros. Interactive Game Studios parecen haber cambiado.

De acuerdo con Gamerant, un informe asegura que Warner Bros. Discovery ya está negociando sus estudios con las principales empresas interesadas, entre las que se encuentran PlayStation y Xbox.

Rumor: Xbox comprará Warner Bros Interactive Game Studios 1
Rumor: Xbox comprará Warner Bros Interactive Game Studios

Warner Bros Interactive Game Studios ¿Quién será el nuevo dueño?

El informe procede de Imran Khan, de Fanbyte Media, que afirma que “Ha oído rumores” en relación con los nuevos planes de WB Discovery.

Khan explica que WB Discovery está vendiendo sus estudios de juegos, la lista incluye el estudio Hogwarts Legacy de Avalanche Software, Middle-earth: Shadow of Mordor de Monolith Productions, el creador de Mortal Kombat NetherRealm Studios, Batman: Arkham y Suicide Squad: Kill The Justice League de Rocksteady Studios, así como TT Games y los estudios de WB en Montreal, Boston, Nueva York, San Diego y San Francisco.

Warner Bros Interactivo Game Studios
Rumor: Xbox comprará Warner Bros Interactive Game Studios

Un detalle sobre el que Khan pide poner especial atención es que WB Discovery está considerando específicamente la venta de sus estudios de juegos y no de su propiedad intelectual.

En otras palabras, WB Discovery quiere vender Rocksteady y licenciar las propiedades de Batman y Escuadrón Suicida, vender Avalanche y licenciar Harry Potter y, potencialmente, vender NetherRealm conservando y licenciando Mortal Kombat.

Rumor: Xbox comprará Warner Bros Interactive Game Studios 2
Rumor: Xbox comprará Warner Bros Interactive Game Studios

No es de extrañar que ya haya una lista de interesados en adquirir uno de los estudios de juegos de WB Discovery, una lista que Khan también ha compartido en Internet.

Tanto Microsoft como Sony están en la lista, ya que ambas están adquiriendo estudios para Xbox y PlayStation, respectivamente.

Otros interesados son Electronic Arts, Netease, Take-Two, Tencent e incluso PUBG Corp. No hace falta decir que si Warner Bros. Discovery vende sus estudios, puede esperar ofertas millonarias.

Warner Bros Interactive Game Studios
Rumor: Xbox comprará Warner Bros Interactive Game Studios

Lo que queda por ver es hasta qué punto Warner Bros. Discovery estará dispuesta a dividir Warner Bros Interactive Game Studios en pedazos.

Podría vender todos sus estudios, si quisiera, o bien, podría vender sus estudios por partes, yendo uno a PlayStation, otro a Xbox, etc. o podría mantener algunos estudios.

Tras estos rumores, los fanaticos de Xbox están impulsando en redes a Xbox y Microsoft para que pueda adquirir Warner Bros Interactive Game Studios.

¿Se imaginan todas las posibilidades? ¿Qué opinan sobre la posible venta de Warner Bros Interactive Game Studios?