Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tencent se muestra interesado en invertir más y comprar una parte más grande de Ubisoft.

En los últimos tiempos hemos visto como grandes marcas en la industria de los videojuegos han sido comprados por otros gigantes de la misma industria, por ejemplo el caso de la compra de Bethesda y Activision por parte de Microsoft o Bungie por parte de PlayStation. Ahora bien, desde un tiempo se ha escuchado que Ubisoft podría ser puesto a la venta y es donde resalta la figura del gigante chino Tencent, quienes desde hace ya un tiempo tienen en su poder el 5% de la empresa francesa.

Por medio de información publicada en el sitio Reuters, se sabe que Tencent estaría muy decidido en adquirir una mayor parte de las acciones de Ubisoft, esto con la finalidad de evitarse cualquier tipo de competencia contra otra empresa que se viera interesada, además se menciona que ya se ha realizado una muy buena oferta para ello lo que provocó que las acciones de Ubisoft aumentaran en un 15%.

También se sabe, que la familia Guillemot, quienes actualmente tienen el 15% de las acciones de la empresa, están buscando la manera de hacerse de un mayor activo de las acciones de Ubisoft para evitar la compra de la compañía por alguien más que no fueran ellos.

Ubisoft quiere ser comprado por Tencent