Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante la semana se celebró el showcase de Annapurna Interactive, evento que nos ha entregado grandes novedades de la compañía distribuidora. Durante la jornada se anunció que tres juegos estrenados originalmente para la plataforma de Sony, próntamente serán lanzados en otras consolas, perdiendo su estatus de juegos exclusivos (exclusividad de consola, ya que estos títulos se estrenaron en PC durante el año pasado).

Los títulos que perderán la exclusividad de Sony son lo siguientes:

Solar Ash: Un juego de platarformas donde controlaremos a Rei, una denominada voidrunner que hará lo que sea para salvar su planeta del hambre voraz del Ultravoid, un ser cósmico que avanza por el universo alimentandose de mundos. Una combinación de acción y aventuras con batallas fréneticas y una atmosfera onírica. El juego llegará a finales de este año en las plataformas de Xbox.

The Pathless: Un juego de exploración y acción donde seremos una pequeña arquera que viajará a una antigua isla para apaciguar a los espiritus malignos que habitan el sector. Aunque está confirmado para las plataformas de Xbox y Nintendo Switch, aún no tiene fecha de estreno.

Maquette: Un creativo juego de rompecabezas donde tendremos que jugar en torno a un mundo donde los objetos y edificaciones son grandes y pequeños al mismo tiempo, por ejemplo, si mueves un cubo pequeño de una zona, la versión gigante del mismo cubo se moverá paralélamente. Deberás usar el ingenio para utilizar esta mecánica a tu favor para poder avanzar en la curiosa historia de este juego. El juego contempla su llegada para Xbox y Nintendo Switch a finales de año.

La línea de exclusividad poco a poco se va perdiendo en el mundo de videojuegos, pero lo importante al final de día es la accesibilidad de estos títulos para los usuarios. Pese a todo, aún estarán disponibles en las plataformas de Sony.

Sony