Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un nuevo informe anunció que un popular juego first-party, que se lanzó en la Nintendo 3DS allá por 2012, recibirá una remasterización para Nintendo Switch el año que viene.

Desde el lanzamiento de la Switch en 2017, hemos visto diferentes títulos remasterizados para la consola, la mayoría de estás remasterizaciones (o ports) estaban asociadas a juegos de Wii U.

Wii U to Switch

Y aunque todavía podríamos ver más ports de Wii U en el futuro, parece que ahora Nintendo quiere recuperar también un juego favorito de los fans de la época del Nintendo 3DS.

De acuerdo con Comic Book, un informador de videojuegos que responde al nombre de Zippo, se está preparando una remasterización de Kid Icarus: Uprising para Nintendo Switch.

¿Llegarán más remasterizaciones de Nintendo 3DS a Switch?

Para aquellos que no lo sepan, Uprising es la entrada más reciente de la serie Kid Icarus desde que la franquicia comenzó en 1986. Sin embargo, como se ha mencionado, el juego se lanzó hace más de diez años, lo que significa que no se ha visto ni se ha oído hablar de Kid Icarus en su conjunto desde hace bastante tiempo.

  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 1
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 2
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 3
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 4
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 5
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 6
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 7
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 8
  • Nintendo 3DS: Uno de los juegos más populares tendría remasterización en Switch 9

Kid Icarus: Uprising fue increíblemente bien recibido cuando se lanzó en 3DS, el juego cuenta con una puntuación de 83/100 en Metacritic por parte de la crítica, mientras que la puntuación de los fans es de 8,7/10. En resumen, a los que disfrutaron el juego les gustó bastante. Este informe de Zippo afirma que la nueva versión para Switch de Kid Icarus: Uprising está siendo desarrollada por Bandai Namco y se lanzará en una ventana indeterminada en 2023.

Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising

También se dice que el juego tendrá un «esquema de control mucho más accesible» para Switch, lo cual no es una sorpresa dado que muchos de los controles del juego original estaban ligados a la 3DS y su pantalla táctil.

Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising

El único inconveniente de Uprising es que nunca se vendió del todo bien, lo que probablemente llevó a Nintendo a decidir congelar la serie Kid Icarus tras su lanzamiento.

Sin embargo, ahora que la Switch tiene una base de instalaciones tan masiva, quizás Nintendo crea que el juego puede encontrar un nuevo público si remasteriza el título para el hardware de la actual generación.

Y quién sabe, ¿Será que veamos más remasterizaciones de Nintendo 3DS a Nintendo Switch?