Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una triste noticia para los fanáticos de Nintendo, ya que si querías seguir comprando juegos digitales en la eShop para tu Nintendo Wii U o 3DS, canjear códigos de descarga, etc., solo tendrás hasta el 27 de marzo de 2023 para hacerlo, así lo anunció el martes pasado Nintendo.

De acuerdo con Cnet, las ventas digitales del RPG táctico de 2016 Fire Emblem Fates terminarán el 28 de febrero de 2023; mientras tanto, Nintendo ya cortó la posibilidad de añadir fondos a tu cuenta en estas eShops (Wii U u Nintendo 3DS) mediante tarjeta de crédito en mayo, pero puedes hacerlo con una tarjeta regalo de Nintendo eShop hasta el 29 de agosto de 2022.

Si vinculas tu monedero Nintendo Network ID (utilizado con las eShops de Wii U y Nintendo 3DS) con tu monedero Nintendo Account (utilizado con la eShop de Nintendo Switch), podrás utilizar el saldo compartido para comprar contenido en cualquiera de estas consolas hasta el 27 de marzo de 2023.

Wii U / 3DS eShop

¿Hay cambio en la eShop de Nintendo Switch?

Aunque aún no hay cambios previstos para la eShop de Nintendo Switch, podrás volver a descargar juegos y contenidos descargables, recibir actualizaciones de software y jugar en línea en Wii U y Nintendo 3DS «en el futuro inmediato», ha señalado Nintendo, por lo que no está cortando las funciones en línea de esas consolas todavía.

Nintendo Switch Online permite acceder a una biblioteca de juegos retro de Nintendo 64, SNES, NES y Sega Genesis, pero hay que conectarse a internet una vez a la semana para autentificar la suscripción. En cambio, la Wii U y la 3DS te permiten comprar juegos individuales de una gama más amplia de sistemas (como la DS y varias Game Boys) y el cierre de las eShops eliminará el acceso a 1,799 títulos, según IGN.

Wii U y 3DS cerrarán su eShop 1

La Wii U tiene el honor de ser la consola más vendida de Nintendo, con 13.56 millones de unidades vendidas, mientras que la Nintendo Switch ha vendido más de 100 millones de unidades.

Por su parte, la 3DS tuvo más éxito, con 75.94 millones de unidades vendidas, pero sigue siendo la consola portátil menos popular de la compañía, a comparación de la DS, que fue su portátil más popular, con 154,02 millones de unidades vendidas.

El año pasado, Sony planeó un cierre similar para las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP, pero las protestas de los fans hicieron que la empresa revirtiera parcialmente esa decisión y mantuviera abiertas las tiendas de PS3 y Vita.

¿Qué opinan del cierre de las eShop de Wii U y 3DS? Sin duda, el fin de una era en las consolas de una generación.