Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Liv Morgan y la rendención de una desgastada división femenina en 2022 1
Liv Morgan debutó en WWE durante el 2016

La importancia de la lucha libre femenina más allá del ring

Durante los últimos 16 años hemos visto ir y venir a mujeres extraordinarias en la WWE, y me remoto hasta hace 16 años porque fue la época en la que Trish Stratus y Lita dejaron los cuadriláteros para retirarse, brecha que trajo consigo una enorme cantidad de cambios para la división femenina de la empresa.

Hablando de Lita y Stratus, ellas fueron dos de las responsables de inspirar a cientos de niñas y jovencitas para convertirse en exponentes de la lucha libre, además mujeres como Victoria, Chyna, Molly Holly, Luna y Miss Elizabeth también dejaron un legado que marcó la vida de la audiencia.

Cuando hablamos de momentos históricos del ring de WWE, muchos ignoran el sacrificio de las Divas para obtener un mínimo de lo que el talento masculino obtenía, no sólo hablando de cuestiones salariales, sino agregando el tiempo en pantalla, estipulaciones, respeto y alternativas para salir en otros medios de comunicación, y es que no sólo en la programación semanal eran sexualizadas las divas, sino de igual forma en los videojuegos, revistas y más oportunidades en pantalla fuera del ring.

Con la llegada de mujeres como Beth Phoenix, Natalya, Mickie James, Melina, vimos más alternativas para las divas, con combates que daban un máximo espectáculo tomando en cuenta que en los 2010, muchas luchas no pasaban de los diez minutos como máximo.

Hoy en día se pueden disfrutar de diversas estipulaciones para la división de mujeres en la WWE, y durante el evento de Money in The Bank vimos uno de los mejores ejemplos de redención con la coronación de Liv Morgan como campeona de Smackdown.
Liv Morgan y la rendención de una desgastada división femenina en 2022 2
Liv Morgan es la única miembro del Riot Squad en ser campeona en WWE

Liv Morgan conmueve e inspira al público de Money in the bank

Hace cinco años se dio el último cambio titular en smackdown que no involucraba a ninguna de las cuatro jinetes de WWE (Sasha Banks, Charlotte Flair, Bayley, Becky Lynch) combate que fue disputado entre Naomi y Natalya en Summerslam de 2017, uno de los combates más amenos de ese año, pero sin duda alguna la espera para no ver a una jinete en plano estelar en Smackdown fue larga pero valió la pena.

Liv Morgan es una joven que ha demostrado merecer ser campeona, y al no lograr en conjunto a su ex compañeras Sarah Logan, y Ruby Riott, el público dejó claro que querían ver a la joven de 28 años ser la monarca de alguna de lar marchas principales . Con el paso de los años Liv, se aferró a la idea de renovarse como talento, cambió su tema de entrada, su estilo de vestimenta, y le dijo al mundo entero «Estoy lista».

La cita fue en Money in The Bank 2022, y Liv Morgan luchó con todas sus fuerzas para ganarse la oportunidad que tanto merecía, se volvió la «señorita dinero en el banco» y no tardó ni un día en reclamar su contrato contra la en ese entonces campeona Ronda Rousey.

Los fanáticos se pusieron eufóricos, celebrando junto a Liv su victoria al doble en esa noche inolvidable, era hora de dar brillo a una estrella que por muchos años había pedido la oportunidad de demostrar su valor como luchadora, y aunque mucha gente se ha puesto en papel de críticos, la realidad es que ya era hora de ver algo diferente en la marca azul, suficiente ha sido ver múltiples reinados de una pocas luchadoras, lo cual se había vuelto agotador y tedioso.

Esperemos que Liv Morgan tenga un reinado duradero y tenga todo el soporte de sus compañeras y los medios creativos para llevarla a ser una de las mejores campeonas de la historia del campeonato de smackdown.