Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El editor Atari y el desarrollador iLLOGIKA han anunciado Atari Mania, una colección de 150 minijuegos que incorporan clásicos de Atari de los años 70 y 80, estarán llegando este verano para Nintendo Switch, Steam y Atari VCS.

De acuerdo con Gematsu, en Atari Mania, te pondrás en la piel del «Cuidador de la Bóveda de Atari», encargado de vigilar el almacén de juegos retro-tásticos de la compañía.

«Mientras celebramos el 50º aniversario de la compañía, Atari Mania ofrece a los fans una forma de reencontrarse con sus juegos y personajes favoritos de Atari, a la vez que introduce a una nueva generación en los juegos que lanzaron la industria», ha dicho el CEO de Atari, Wade Rosen, en una nota de prensa.

¿Qué esperar de Atari Manía?

Una noche aparece un píxel muerto y pronto se desata la locura. A medida que viajas por la Bóveda, descubres que juegos conocidos y queridos han comenzado a deformarse, mutar y fundirse en una serie de desafíos cada vez más salvajes.

«Atari Mania toma los elementos de un clásico de Atari -una jugabilidad increíblemente divertida y rápida- y los mezcla con el humor autorreferencial y la alegría exagerada de una compañía que celebra cinco décadas de experiencias increíbles», añadió Rosen.

Con más de 150 minijuegos tendrás que vencer combinaciones mortales de conocidas propiedades de Atari, resolver puzzles, completar desafíos y vencer al reloj, todo ello con divertidos huevos de pascua de Atari que descubrirás por el camino.

A medida que avances, completarás carreras de microjuegos cada vez más difíciles en orden generado aleatoriamente, antes de enfrentarte a una serie de épicas batallas contra jefes.

  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 1
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 2
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 3
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 4
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 5
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 6
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 7
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 8
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 9
  • Atari Mania: 150 juegos de Atari llegarán a Switch próximamente 10

Características principales

Manic Mashups – Más de 150 microjuegos inspirados en la amplitud del catálogo de décadas de Atari, desde Asteroids hasta Yars’ Revenge. Lucha contra los ciempiés con una pala de Pong mientras el icónico dragón de Adventure te da caza. ¡Es una locura de crossover de la mejor manera posible!


Excelente exploración: resuelve complicados rompecabezas y utiliza ingeniosas herramientas para progresar en la Bóveda y descubrir los clásicos huevos de pascua de Atari.


Píxel-Perfect Pizzazz – Una encantadora actualización de arte neo-retro al estilo clásico de Atari 2600 se completa con una banda sonora de canciones de inspiración retro.

Personajes como nunca antes los habías visto – Enfréntate a algunos de los mejores juegos y personajes de la historia de los videojuegos. Confía en nosotros: ¡Nunca volverás a pensar en el Oso Bentley de la misma manera!


Tesoro de la historia de Atari – Abundan los objetos de colección, incluyendo arte vintage de Atari, pósters, manuales y datos curiosos.

Las versiones totalmente jugables de los clásicos de Atari remasterizados se desbloquean completando descarados desafíos.

¿Listos para disfrutar de 150 minijuegos con Atari Manía?