Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los mejores Entrenadores de Latinoamérica compitieron en el clasificatorio de Pokémon GO más grande hasta el momento.

POkémon Go
Pokémon GO celebró su Torneo Clasificatorio en la Ciudad de México

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Clasificatorio de Pokémon GO en la Ciudad de México. El Complejo Cultural de Los Pinos en el corazón de Chapultepec fue la sede seleccionada para recibir a Entrenadores de diferentes partes de México y Latinoamérica, gracias a la alianza entre Niantic y The Pokémon Company International, quienes decidieron realizarlo en la capital mexicana por primera vez para reconocer al talento demostrado en los últimos años por parte de la región.

Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento para Pokémon GO, y es también la región con mayor participación en Combates de Entrenador, donde México consistentemente aparece como primer lugar, con uno de cada tres usuarios interactuando diariamente con la aplicación. Por esta razón, Niantic decidió impulsar la realización de un Torneo Clasificatorio en este mercado, el cual desde un inicio fue un éxito ya que los 128 lugares disponibles se agotaron durante la primera hora después de su salida a la venta general.

El cupo estuvo limitado por las estrictas políticas sanitarias establecidas por el programa de Play! Pokémon, lo cual también influyó en la elección de la sede. Además de contar con amplios espacios ventilados como el salón donde se realizaron las competencias, Los Pinos cuenta con áreas verdes como el Helipuerto, donde se instaló una carpa y una pantalla gigante para que los espectadores pudieran presenciar los combates, así como Battle Stations de pasto artificial en los que se organizaron torneos amistosos y dinámicas con regalos. Para Niantic, fue una oportunidad de mostrar al mundo su propia visión sobre los Esports, una donde los asistentes pueden presenciar la emocionante acción de un torneo de alto nivel mientras disfrutan un día de campo en un bello espacio al aire libre.

POkémon Go
Pokémon GO celebró su Torneo Clasificatorio en la Ciudad de México

Entrenadores provenientes de todos los países de la región, incluyendo Argentina, Chile y Perú se dieron cita en el evento. Martín Galderisi Isola (Martogalde) originario de Argentina resultó vencedor en la batalla final contra el jugador Leonardo Beltrán Martínez (SpartanL17), originario de México. Como primer y segundo lugar del torneo, ambos jugadores clasificaron y recibieron un pase al Campeonato Mundial de Pokémon GO 2022 que se llevará a cabo en agosto en Londres. Martín, como campeón del Torneo Clasificatorio de Ciudad de México, además de la invitación tendrá los gastos de viaje cubiertos por The Pokémon Company. 

Haber realizado este Torneo en México significa para mí la culminación de un sueño que tuve desde pequeño. Llevo ya mucho tiempo organizando torneos de Pokémon en nuestra región, desde mis años como miembro de la comunidad, y sé bien que tenemos Entrenadores muy talentosos que pueden llegar a ser exitosos en las grandes ligas. Ahora es mi intención hacer todo lo posible para apoyarlos y asegurarnos de que Latinoamérica esté representada en el Campeonato Mundial. Esperamos que este Torneo sea solo el inicio de más eventos competitivos oficiales de Pokémon GO en el país y en la región.

Alan Mandujano, Gerente de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes en Niantic
POkémon Go
Pokémon GO celebró su Torneo Clasificatorio en la Ciudad de México

Además de los espectadores que acudieron al helipuerto a ver el stream en vivo, 50 mil espectadores de todas partes de Latinoamérica sintonizaron la transmisión de Pokémon GO. Los creadores de contenido Swaggron333, Sonoroman, EwokPadawan y Morrita Pokémon fueron los encargados de narrar cada batalla de esta competencia. Para complementar la experiencia a los asistentes, se agregaron en el lugar Poképaradas especiales con el logo del evento y que otorgaban una tarea de investigación exclusiva que daba como recompensa a un Pokémon regional que normalmente no puede ser atrapado en México.

También es importante nombrar al tercer lugar, el peruano Víctor Javier Vidal Guerrero (JavierV20) y al cuarto lugar, el mexicano Carlos Alberto Cabrera Sánchez (Carlosqabrera), quienes fueron reconocidos con una medalla especial por su desempeño en las finales, y que al igual que el resto del Top 16, recibieron un kit de premios incluyendo sobres de cartas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon.

POkémon Go
Pokémon GO celebró su Torneo Clasificatorio en la Ciudad de México

Se invita a los jugadores a estar pendientes del blog oficial para estar enterados de futuros eventos y actualizaciones destacadas, además, que siempre estén atentos a su entorno y respeten las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO. 

Sigue leyendo: