Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

¿Te perdiste el  Summer Game Fest 2022? ¡Acá te mostramos TODO lo presentado!

Summer Game Fest 2022, Street Fighter

Como cada año Geoff Keighley nos trajo un montón de noticias e información sobre el futuro de la industria del videojuego, y el Summer Game Fest 2022 comenzó a lo grande con la confirmación de Guile para Street Fighter VI.

Seguimos con el anuncio de un nuevo juego de 20th Century Games basada en la icónica franquicia de Alien, Aliens Dark Descent, mismo que llegará en algún punto de 2023 a consolas y PC.

Por otra parte, The Callisto Protocol presentó un nuevo avance, esta vez enfocado a su agresivo gameplay. Este juego de Skybound Entertainment tiene una fecha tentativa de estreno para el 2 de Diciembre de 2022.

Recordemos que este juego sangriento y de terror es una especie de secuela espiritual de Dead Space, desarrollado por un pequeño equipo durante la pandemia de COVID-19.

Acá puedes ver algo de su gameplay:

Activision no se quedó afuera del Summer Game Fest 2022, trayendo un nuevo avance con gameplay de Call of Duty: Modern Warfare II, secuela del exitoso remake de Modern Warfare de 2019.

Este avance nos mostró un pedazo pequeño de su frenética campaña, por lo que pudimos ver las mecánicas de combate combinado con sus gráficos realistas, además de tenernos al borde del asiento con su tremenda acción.

Estreno: 28 de Octubre, 2022, si lo pre-ordenas ahora, podrás tener acceso a la beta cerrada del juego.

Tras tres décadas, el clásico de PC, Flashback 2, regresa con una nueva visión que llegará a consolas de vieja y nueva generación, así como a PC a finales de 2022.

Tras ser anunciado en 2017, por fin tenemos un nuevo avance y detalles de Witchfire, juego de disparos en primera persona desarrollado por el estudio independiente polaco The Astronauts para PC.

Troy Baker y Roger Clark por fin presentaron su nuevo juego desde el Summer Game Fest 2022, Fort Solis, una especie secuela espiritual de Dead Space (otra) que aún se encuentra en desarrollo.

Routine es una producción de Lunar Software que llegará a Xbox y PC, aquí deberás explorar una base nuclear abandonada en un juego lleno de terror y suspenso, además de esto tendrás dos caminos a tomar para jugar, cada uno con su propio final.

Tras esto Dwayne “The Rock” Johnson aprovechó el evento para agradecer el apoyo que ha recibido tras aparecer en Fortnite como The Foundation, y de paso mostrar el avance de Black Adam para los asistentes del Summer Game Fest (acá puedes ver más detalles y el avance de la cinta).

Outriders Worldslayer también presentó su expansión, misma que incluirá el juego base.

Fall Guys mostró un promocional live-action para conmemorar su nuevo modelo de juego free-to-play a partir del 21 de Junio (incluido ahora el Nintendo Switch).

Frost Giant Studios presentó su nueva propiedad en el Summer Game Fest 2022, Stormgate, RTS donde portales sobrenaturales invadirán a un Planeta Tierra del futuro. El juego será free-to-play y promete evitar el pay-to-win.

Demagog Studio también aprovechó el evento para presentar su juego independiente, Highwater, donde exploraremos un mundo inundado y conoceremos a sus supervivientes en escenarios hermosos. Pero en este mundo no todo es fácil, pues se trata de un RTS donde deberás aprender a sobrevivir.

Out of the Blue presentó American Arcadia, un juego que te pondrá en los zapatos de un habitante de Arcadia, done cada habitante vive una vida de lujos que son vistos en todo momento en una especie de reality donde si dejas de ser popular, dejarás de existir.

Trevor deberá encontrar la forma de escapar de este mundo, todo esto mientras es perseguido en todo momento.

Después de mucha espera, Coffee Stain por fin dio nuevos detalles de la esperada secuela de Goat Simulator, misma que no se si nos perdimos la parte 2, pero se llamará Goat Simulator 3.

Firaxis también emocionó a los espectadores del Summer Game Fest 2022, pues el nuevo avance de Marvel’s Midnight Suns nos presentó a sus nuevos personajes, Venom y Spider-Man.

Estreno: Octubre 3, y si pre-ordenas ahora recibirás un skin especial de Doctor Strange.

Por su parte Cuphead in the Delicious Last Course presentó nuevos detalles de la expansión de Cuphead, misma que llegará el 30 de Junio y los desarrolladores confirmaron al equipo del Summer Game Fest que si, ya no habrá más retrasos.

En el Summer Game Fest 2022 también se presentó Neon White, un juego de PC y Nintendo Switch que te pondrá en los zapatos de asesinos (o Neones) que desde “el cielo” deberán cumplir misiones (asesinatos) en nombre de Dios para ganarse su lugar en la gloria.

Estreno: 16 de Junio.

Midnight Fight Express es una propuesta interesante, pues fue desarrollado por una sola persona, Jacob Dzwine, y distribuido por Humble Games. Aquí deberás enfrentarte a las bandas mafiosas más peligrosas de la ciudad en una mezcla de brawler y juego de artes marciales.

Estreno: 23 de Agosto (¡Y el demo ya está disponible!).

miHoyo presentó un nuevo avance de su próximo juego, Honkai: Star Rail, RPG de acción y estrategia que los fanáticos de Genshin Impact no pueden perderse.

Pero esto no acaba aquí, pues también se presentó un nuevo avance de ZZZ o Zenless Zone Zero, juego de rol de acción de fantasía urbana llena de estilo y emoción.

El Summer Game Fest 2022 también tuvo un nuevo avance de TMNT: Shredder’s Revenge, juego de Tribute Game que confirmó su fecha de estreno para… ¡La próxima semana!

El 16 de Junio podrás jugarlo en consolas de vieja y nueva generación, así como en PC.

Humankind presentó su próxima expansión enfocada las civilizaciones prehispánicas, como los Incas.

One Piece Odyssey nos pondrá en una isla abandonada donde deberemos explorar y sobrevivir, siendo un JRPG que te pondrá en los zapatos (o chanclas) de Monkey D. Luffy y su tripulación.

Atlus presentó en el Summer Game Fest un nuevo avance de Devil Summoner: Soul Hackers 2, JRPG que también tendrá voces en inglés y si se te hace conocido, es un juego realizado por el mismo equipo de Persona y Shin Megami Tensei.

Los rumores eran ciertos, Capcom presentó la Arcade Stadium 2, juego que traerá los clásicos de la compañía en una hermosa recopilación.

Metal Hellsinger también lanzó un nuevo avance lleno de acción, emoción y sobre todo, ¡Metal!

Supermassive Games (Until Dawn) presentó un nuevo avance de The Quarry, nueva experiencia de terror cinematográfico que se ve más que tremenda.

Nightingale también presentó un nuevo avance en la Summer Game Fest, dando nuevos detalles de su gameplay y apartado visual.

Saints Row anunció una demo que te permitirá crear a tu personaje y probar un poco de este frenético juego. La Boss Factory demo ya está disponible y puedes descargarla completamente gratis.

Warhammer se unió al Summer Game Fest con un nuevo anuncio de Warhammer 40000 Darktide, juego que nos recuerda mucho a DOOM pero enfocado a este mundo legendario.

Una de las más grandes revelaciones fue una nueva entrega de Layers of Fear de Blobber Team, juego de terror con una ambientación oscura y tremenda.

Layers of Fears llega a inicios del 2023.

¡Batman ha muerto y le toca a la Batifamilia cuidar de Gotham ahora! Entra en un mundo cooperativo dentro del universo Arkham, Gotham Knights llegará el próximo 25 de Octubre.

Naughty Dog también se sumó al Summer Game Fest, confirmando que existen muchos planes para The Last of Us, como el remake del 1 que se filtró antes del evento, y aunque no se dieron muchos detalles, también se trabaja en un juego multiplayer que no puede ser revelado por el momento.

The Last of Us

También revelaron que habrá detalles del live-action de The Last of Us “dentro de poco”, y para sorpresa de todos, Troy Baker y Ashley Johnson formarán parte del show, obviamente no como Joel y Ellie, pero si en papeles no revelados por el momento.

The Last of Us
The Last of Us
The Last of Us

¡Y con esto terminó el Día 1 del Summer Game Fest! ¿Qué fue lo que más te emocionó? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: