Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡The Wild Update, la próxima gran actualización de Minecraft, ya tiene fecha de estreno!

Minecraft The Wild Update

Los fans de Minecrafttienen mucho que celebrar, pues Mojang Studios ha confirmado que The Wild Update llegará el próximo 7 de Junio, misma que añadiría dos nuevos biomas, materiales y criaturas al famoso juego de construcción, exploración y aventuras en mundo abierto. 

Esta actualización fue anunciada en 2021, pero tras muchos retrasos por fin podrá disfrutarse en la Bedrock Edition (PS4, XBO, Switch, iOS, Android) y en la Java Edition de Windows, macOS,  y Linux.

Minecraft The Wild Update

Los principales añadidos de The Wild Update vienen en forma de dos nuevos biomas para Minecraft: por un lado tenemos las profundidades oscuras, un tenebroso espacio subterráneo al que tendremos que llegar encontrando la base de una cueva y excavando desde allí (aunque no en línea recta). Sabremos que hemos llegado cuando dejemos de oír nada, porque una de las características de este nuevo bioma es su silencio. También destaca porque allí encontraremos un chillador, que al activarlo generará un Warden, el único monstruo que habita en esta zona, y un nuevo material, sculk, que sólo podremos encontrar aquí (Vía Vandal).

Minecraft The Wild Update

Quienes prefieran explorar una zona algo menos terrorífica podrán probar con el manglar, el segundo bioma añadido en The Wild Update. Allí encontraremos los nuevos árboles de grandes raíces, los mangles, y un nuevo bloque de fango. Se ha añadido además un nuevo vehículo, el bote con cofre, y dos nuevas criaturas específicas de esta zona: allay, una especie de hada celeste, y el sapo, que crea un bloque especial bioluminiscente. Por cierto, este último mob es en realidad dos criaturas: cuando nace lo hace en forma de renacuajo, como en la vida real, convirtiéndose en el único ser de Minecraft que tiene una forma diferente para cuando es una cría.

Sigue leyendo: