Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La muerte de este personaje en Obi-Wan Kenobi ha levantado demasiadas dudas.

OJO: Este artículo contiene spoilers tras la siguiente imagen, no leas si no has visto los primeros episodios de Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Ewan McGregor

Sin dudas podemos decir que el estreno de Obi-Wan Kenobi ha sido lo que los fans del personaje esperaban (y con creces) dándonos no solo dosis de emoción, sino una nueva visión de las precuelas que nos dieron ganas de verlas de nuevo.

Además de esto nos brindó el primer vistazo a las versiones infantiles de Luke y Leia Skywalker, vinculando además con historias y personajes que vimos en Star Wars: Clone Wars y Rebels, entre ellos el amenazante Gran Inquisidor.

Es por eso que todos quedamos sorprendidos cuando la Tercera Hermana (Moses Ingram) le traiciona y mata de un solo golpe, esto por su obsesión de capturar a Kenobi.

Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, Gran Inquisidor

¿Por qué la confusión? Pues solamente porque el Gran Inquisidor (Rupert Friend) es el primer gran villano en Star Wars: Rebels, dando caza a Ezra Bridger y Kanan Jarrus, dos de los últimos Jedi de este universo, todo esto ocurriendo 5 años después de los eventos de Kenobi.

Sabemos que el título corresponde al oficial más alto en rango dentro de los Inquisidores, pero previamente se nos confirmó que el este solo le ha pertenecido a la misma persona, es decir, la de Rebels y Kenobi es la misma versión.

Además este no es un personaje menor, en el nuevo canon Luke se enfrentó a su “fantasma”, además de que Ashoka tomará mucho de la trama de Rebels.

¿Cómo podrían explicar esto? ¿Con clonación? ¿El personaje no puede morir?

Por el momento habrá que esperar hasta el próximo viernes, fecha en que estrene el tercer episodio de la serie en Disney+.

Sigue leyendo: