Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El jugador comentó que lo hizo ya que el jugar demasiado Overwatch comenzaba a ocasionarle problemas académicos.

Overwatch

Los videojuegos son sin duda una actividad que disfrutamos mucho y que nos permiten relajarnos, convivir con amigos, explotar nuestra creatividad y desarrollar nuevas habilidades. Sin embargo, como todo lo demás en el mundo, cuando se usan en exceso pueden llegar a convertirse en una adicción. Incluso la propia Organización Mundial de la Salud catalogó en el año 2018 la «adicción a los videojuegos» como una enfermedad mental.

Con todo lo anterior, no es de sorprenderse que haya personas para quienes los videojuegos se han convertido en un problema más que algo positivo. Tal es el caso de este joven, quien reconoció que su necesidad de jugar Overwatch había rebasado los limites normales y decidió tomar acciones extremas para combatirla.

De acuerdo con un reporte publicado en el portal Dexerto, el jugador Fl4k_Drifter utilizó su cuenta personal de Twitter para subir un video en el que muestra como toma su laptop, con el menú principal de Overwatch y la lanza hacia un lago aledaño.

Puedes verlo por ti mismo a continuación:

Durante las últimas horas dicho video ha ganado gran notoriedad dentro de la comunidad gamer y en especial del juego Overwatch, al grado de que el usuario optó por eliminarlo, sin embargo, antes de esto contestó algunas preguntas que le hacían dentro de la misma redo social en la que intentaba explicar lo que le llevo a tomar esta desición.

Cuando los videojuegos pasan de ser un pasatiempo y se convierten en un problema de adicción.

El jugador Fl4k_Drifter cuenta que prácticamente jugaba el título de Blizzard todos los días desde su lanzamiento, lo que le ocasionó una severa dependencia al mismo y que terminó por afectar dentro de su rendimiento escolar.

Dentro de las respuestas dadas por el joven, este comenta que adquirió su laptop ya que sus papás no lo dejaban llevar su PC a la escuela. Posteriormente comenzó a jugar Overwatch pero esto se salió de control, al grado de que continuamente perdía clases y acabo por perder todo el semestre. “Desinstalarlo no tendría resultados, pues lo reinstalaría en unos pocos días (…) No era un hobby, era una adicción de la que no podía desprenderme; como una adicción a las drogas con menos factores de salud”, comento.

Fl4k_Drifter incluso comenta que su propio terapeuta comparo la adicción que tenia con el juego con la que se experimenta al usar cocaína, una de las drogas que ocasiona la mayor dependencia.

Por supuesto que muchos otros jugadores de Overwatch y en general de la comunidad gamer se mostraron solidarios con la situación que atravesaba y deseaban que se recuperara. Aunque claro hubo algunos otros quienes lo llamaban «tonto» por no simplemente desinstalar el juego en lugar de llegar a estos extremos.

Nota del editor: Probablemente la mayoría de los que somos jugadores regulares hemos experimentado en alguna medida esa sensación de no querer hacer otra cosa más que jugar nuestro videojuego favorito, y aunque no todos los casos llegan a un nivel como este, la adicción a los videojuegos puede ser algo real que acabe por interferir con nuestra vida cotidiana.

Es por esto por lo que es importante reconocer cuando deja de ser un simple juego y se transforma en algo más. Y aunque no es necesario (en todos los casos) que tires por la borda tu consola o laptop si te recomendamos que si reconoces que un videojuego comienza a afectar otros aspectos de tu vida pienses en alejarte un poco. Y claro cuando esto ya no es posible por tu cuenta buscar ayuda profesional.