Te invitamos a leer nuestra reseña: El milagro del Padre Stu.

El Milagro del Padre Stu (Father Stu, 2022) cuenta la historia sobre Stuart Long (Mark Wahlberg), un boxeador que decidió hacer a un lado su carrera para enfrentarse al sueño de Hollywood. Al dejar su vida de lado, termina conociendo a Carmen (Teresa Ruiz), una católica devota que atrapó la atención de él. Con toda la determinación de volverla su novia, emprende un nuevo camino acercándose a la religión católica. Sin embargo, varios problemas, incluyendo de salud, le hacen replantearse su misma filosofía y existencia de vida. Es decir, tiene una epifanía, contra toda corriente, incluyendo su padre (Mel Gibson) y su madre (Jacki Waver) en la cual decide estudiar para volverse padre.

Guión

En esta película tenemos una estructura de comienzo de aventura (en el momento en el que decide dejar su vida atrás y perseguir sus sueños), pero está planteada de una manera interesante, en la que la aventura es algo que por simple impulso terminó decidiendo. De esta manera, la tesis de la película está centrada en los cambios que puede tener la vida, y más que nada: nunca es muy tarde para redimirse, para generar un cambio en tu vida (dicho hasta por el mismo Mel Gibson).

Por igual, se debería añadir un gran aplauso a los diálogos, lo cuál son bastante ocurrentes y apoyan bastante a esta misma tesis. Se debe decir que la forma y el ritmo de la película van llevando poco a poco a esto de una manera natural.

Padre Stu

Actuaciones

Con el reparto de Mark Wahlberg (Padre Stu) y Mel Gibson es más que suficiente para esperar un gran desempeño en este rubro y no termina por decepcionar para nada. Toda la película, como ya fue dicho, se siente demasiado natural y un factor importante es la manera en la que sintonizan con sus personajes y lo que trata de decir la película con su “mensaje.”

Padre Stu

Personajes

Como protagonista tenemos a Stu, quien es la persona por darle giros a su vida de una manera que a todos los demás termina por sorprender. Debido a la temática de la película, era necesario que este personaje tuviera un desarrollo bastante fuerte. Esto pudiera ser quizá algo complicado por hacer de una manera que no se viera tan forzada, pero la forma en la que las situaciones te van guiando a eso y en la que Stu aprende hacen que sea algo totalmente entretenido e interesante a ver, inclusive hasta se podría decir que es algo novedoso.

Padre Stu

Esto hace que los demás personajes se vieran afectados por las decisiones que Stu toma, jalándolos a encontrar un “mayor sentido” en su vida y a seguir creciendo, generar esos cambios sin importar si “es tarde.” Tal como el personaje lo dice “todos merecen una segunda oportunidad, o el poder redimirse”. Definitivamente trae personajes bastante divertidos a ver.

Padre Stu

Fotografía y Soundtrack

Otro aspecto que hace que El Milagro del Padre Stu se vea bastante natural, bastante real y te acerque a la situación dentro de la pantalla es su fotografía, lo que ayuda a mostrar de qué manera se siente el protagonista y los cambios a los que se enfrenta en su vida. La música también logra una buena atmósfera, pero no destaca más allá.

Padre Stu
El Milagro del Padre Stu.

A pesar de meterse en un tema delicado como es la religión no es una película que busque adoctrinar en el sentido católico, si no a inspirar a las personas a generar ese cambio que necesitan en sus vidas, lo cual, me parece bastante conmovedor. Es recordar que uno puede mantener la actitud aún en situaciones adversas. Uno realmente puede mover las montañas de los demás, uno puede redimirse sin importar que tan tarde parezca.

¿Qué esperas para ver esta entretenida película?