Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Será que Apple, Amazon o Disney compren a Electronic Arts?

Desde hace unos meses se ha rumorado sobre una posible venta de Electronic Arts, realmente desde que Activision fuera comprado por Microsoft se empezaron a leer estos rumores y es que la compañía que está detrás de juegos exitosos como FIFA, Madden NFL, Mass Effect, F1, Need for Speed y otros más, ha estado buscando ser adquirida por empresas como Disney, Apple y Amazon.

Hay otro rumor, en donde EA busca fusionarse con otra gran empresa para que Andrew Wilson, Director General de EA, se mantenga a la cabeza de la empresa una vez fusionada, pero también se ha hecho mención sobre que durante el mes de Marzo de 2022 se acercaron con Disney para negociar una relación de acuerdos de licencias. Esto podría tratarse de una alianza estratégica con ESPN, recordando que ESPN forma parte de las empresas de las que Disney es dueña y podría tratarse de algo relacionado con los juegos deportivos de EA Sports. Dicha negociación no dio frutos, ya que Disney no mostró interés y a todo indica que están concentrados en expandir Disney+.

Al día de hoy, todo esto son solo rumores pero todo apunta que próximamente podríamos ver un bombazo sobre la venta o fusión de Electronic Arts y es que empresas como PlayStation han mencionado abiertamente que aún comprarán más estudios, así que por el momento te recomendamos que te mantengas en sintonía de nuestros canales para que estés al día con todas las noticias del mundo geek.