Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge muestra, en su segundo episodio de la serie detrás de escena, cómo dieron nueva vida al clásico beat-em-up.

El editor Dotemu y el desarrollador Tribute Games, en asociación con Nickelodeon, detallaron el proceso para revisar y desarrollar la diversión atemporal de los beat-em-ups al crear Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. La nueva aventura de las Tortugas Ninja llegará a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One este otoño.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Teenage Mutant Ninja Turtle: Shredder's Revenge, Tortugas Ninja
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge presenta su segundo detrás de escena

Guiados por un amor de infancia por el mundo de Teenage Mutant Ninja Turtles, Tribute Games analizó los beat-em-ups del pasado de la serie para asegurarse de que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge capturará por completo el espíritu de los juegos clásicos de las Tortugas Ninja.

Brindar la experiencia elevada y modernizada que los fanáticos merecen fue igualmente importante para el equipo, lo que llevó a Tribute Games a incluir refinamientos inteligentes, incluidos atributos y movimientos para distinguir y mejorar la personalidad de cada personaje.

“Trabajamos en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge como si fuera una temporada de el clásico cartoon de 1987, tratando cada nivel como un episodio separado”, dijo el cofundador de Tribute Games, Jean-Francois Major. “La combinación de elementos del vasto universo de las Tortugas Ninja con el estilo de batalla innovador que los fanáticos esperan ha dado como resultado un ritmo de película de acción frenético, y el equilibrio entre la personalidad única de este universo y las peleas emocionantes es una delicia para jugar”.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge reúne a dos expertos en juegos retro: Dotemu, desarrollador y editor conocido por sus impecables adaptaciones de remakes y secuelas de amadas series como Streets of Rage 4, el gran éxito nominado a Mejor juego de acción en The Game Awards 2020, así como el emocionante y el competitivo Windjammers 2 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap, aclamado por la crítica.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge presenta su segundo detrás de escena

Por su lado Tribute Games, el estudio detrás de las franquicias de temática retro, como Panzer Paladin, Flinthook y Mercenary Kings, que incorporan el espíritu de los juegos clásicos en nuevas experiencias. Tribute Games es el hogar de los mejores talentos detrás del juego aclamado por la crítica Scott Pilgrim vs. The World: The Game and the Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado para Game Boy Advance en 2007.