Desarrolla: Sengi Games

Distribuye:Team17

Género: Aventura, exploración

Estreno: 26 de abril del 2022

Juégalo en: Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Steam

Team17 ha hecho un excelente trabajo en impulsar a la industria independiente de los videojuegos a un público más masivo, entregando así la oportunidad a estudios más pequeños de destacar y tener una genuina oportunidad de mostrar sus proyectos. Amamos el mundo indie, nos entregan propuestas creativas e impulsan la forma de jugar un videojuego desde otra perspectiva. Ahora en abril Sengi Games nos traen su propuesta, The Serpent Rogue, un juego que busca combinar diferentes elementos de exploración y aventura en un solo título. ¡En No Somos Ñoños ya lo probamos y te contamos todo al respecto!

Un mundo corrompido

The Serpent Rogue es un juego de aventura de mapa semi abierto donde tomaremos el control de un alquimista conocido por la gente como El Alcaide. Una vil serpiente estableció como su territorio la región de Morbus, creando un miasma de corrupción y pestilencia, corrompiendo a humanos y animales. Tu misión será purificar la región, explorando y analizando los elementos a tu alrededor para crear pociones y herramientas y romper la maldición de La Serpiente.

El juego aborda elementos de aventura añadiendo mecánicas de creación de objetos, tus habilidades de alquimista te permitirán crear pociones y otras herramientas gracias a tu talento para identificar la utilidad de hierbas, minerales y otros objetos que te encontrarás en la región. Gran parte de la esencia del juego consistirá en reunir objetos para lograr conocer su uso, preparar pociones para comerciar o utilizar en combate y prepararte para purificar la zona de turno.

Negociar es la clave en The Serpent Rogue

Al adentrarte en la región te toparás con diferentes personajes que te podrán auxiliar mientras vayas averiguando cuáles son sus objetos favoritos. Entre más vayas interactuando con diferentes especies (humanos, perros, ratas, etc.) más información te proporcionará tu diario sobre sus gustos y entregando el ítem adecuado, podrás conseguir aliados temporales que te ayudarán en tu encrucijada.

Reseña: The Serpent Rogue (PlayStation 5) 1

Aprender a comerciar también es esencial, el dinero es escaso y la mejor forma de obtenerlo es ofreciendo tus productos a la población, ya sea a través del tablón de misiones o bien, haciendo trueques con los habitantes de la zona.

Siempre lleva alimentos a un viaje largo

También deberás tener cuidado con tu barra de alimento, deberás comer cada cierto tiempo (podrás cocinar en diferentes zonas), de lo contrario no podrás correr o utilizar acciones de forma apropiada. Mantener la barra de alimento activa te ayudará a regenerar tu vida cada cierto tiempo.

Reseña: The Serpent Rogue (PlayStation 5) 2

Al principio resulta entretenido explorar, recolectar y obtener resultados de tus experimentos, pero se vuelve una tarea repetitiva y monótona. Es normal que en juegos de creación, como MineCraft, se deba realizar acciones repetidas para avanzar, pero es en la forma de volver jovial estos objetivos en que The Serpent Rogue flaquea.

¿Perder todo lo que recolecté?

Algo que no ayuda a The Serpent Rogue a engancharnos a continuar es su mecánica de perdida de objetos al morir. Como en Dark Souls, tendrás la oportunidad de recuperar los objetos en el mapa, pero al morir de nuevo se irán de forma permanente. En un juego focalizado en el farmeo de objetos para avanzar resulta frustrante el hecho de perder todos tus recursos si no tienes cuidado. En varios juegos este estilo de mecánica se logra de forma óptima para incentivar al jugador a tener un estilo de juego precavido, pero sentimos que en este título la mecánica solo logra alargar una serie de tareas más de lo necesario.

The Serpent Rogue

Las zonas corruptas por la Serpiente serán claramente visibles en el  mapa por el aura roja que expelen. Entrarás en una zona hostil con enemigos preparados para atacarte y resguardado por un jefe que impedirá que puedas purificar efectivamente el continente. Tendrás un espacio de tiempo para explorar la zona antes de que una tormenta agrave el lugar y tengas que escapar. Al reingresar, los elementos presentes cambiarán de posicionamiento, aunque el objetivo será el mismo.

Combate soso

Además de tus pociones, también podrás construir armas como palas, espadas, hachas para poder valerte en combate. Las mecánicas de pelea, a decir verdad las encontramos toscas, el movimiento de tu personaje no está pensado para combatir, la animación de tus ataques se sienten torpes, y en la mayoría de los casos estarás realizando el mismo patrón una y otra vez: atacar, alejarte lo más que puedas, repetir.

Las pociones podrían haber ayudado en diversificar las acciones en las peleas ya que las puedes arrojar para utilizarlas contra los enemigos (cada poción tiene diferentes efectos ya sea la bebas o lances), pero lo cierto es que solo cambia la dinámica a estar spameando frascos a largo alcance. Ya sea a corta distancia o con pociones, el combate no es divertido ni táctico como pretende serlo.

Reseña: The Serpent Rogue (PlayStation 5) 3

De la gráfica y la música podemos establecer el mismo comentario: aceptables (para una producción indie) pero completamente olvidables. Visualmente tiene un estilo caricaturesco que nos recuerda a Human Fall Flat: redondeado y con un movimiento cómico. Explorar la región de Morbus no es interesante, encontraremos localidades genéricas, enemigos no tan impresionantes de conocer y un mundo que a la larga se siente aburrido.

The Serpent Rogue tenía una propuesta interesante y con una implementación adecuada, pudo haber sido un gran juego, las mecánicas de creación de objetos siempre nos resultan interesantes y entretenidas, pero en este juego se acerca más a repetir los mismos patrones sin un sentido de diversión alguna. Nos hubiera encantado estar enganchado con el título, pero la combinación de tareas repetitivas, combate tosco, animaciones y visuales poco impresionantes y una exploración aburrida hace que no podamos recomendar este título.

-Mucha variedad de pociones y armas a conocer.

-La estética cartoonish es tierna a primera vista.

A mejorar: