Desarrolla: DigixartGénero: Acción aventura
Distribuye: DigixartJugadores: 1
Estreno: 16 de agosto de 2021Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch

Jugamos Road 96 en PlayStation 4

Petria es un país gobernado por un dictador, a pesar de que muchos quieren alzar la voz muy pocos lo han conseguido, por ejemplo: La Brigada Oscura, quienes son un grupo rebelde en busca de un cambio, un cambio que necesitamos. Desafortunadamente, en 1986 intentaron secuestrar a Tyrak en un evento que costó muchas vidas a causa de unas explosiones que generaron el derrumbamiento de una montaña, ¿los culpables? Se desconocen, pero todo el mundo apunta a La Brigada Oscura, haciendo que desaparezcan del mapa y actúen desde las sombra.

Diez años han pasado y todo ha empeorado, ahora somos adolescentes intentando llegar a la frontera de Petria, para poder escapar de la dictadura de nuestro presidente Tyrak, muchos lo han logrado y otros tantos han perecido en el camino, pero sin importar la situación, todos quieren empezar una vida desde cero, bueno, más bien empezar una vida.

Esta es la situación que se nos plantea en Road 96, un juego procedural y roguelite, desarrollado por Yoan Fanise y por el equipo de DigixArt, quienes se esforzaron en sacar los sentimientos más sensibles de los jugadores. El juego no nos da un protagonista, nos da varios, cada uno cuenta con historias diferentes y nuestras decisiones influirán en el transcurso de la historia general así como en la vida de los jóvenes. Todos los adolescentes intentan huir de Petria y durante el camino nos toparemos con personas que nos quieran ayudar o personas que entorpecerán nuestro camino a la libertad. Nos iremos topando con múltiples personajes principales, cada uno con historias diferentes y conmovedoras, quienes nos darán más contexto de la historia y nos guiaran poco a poco, algo que debemos mencionar es que la entrada de estos personajes es natural, no se puede forzar la aparición de uno y esto hace que el juego tome esa sensación de fluidez, dejando de un lado una simple monotonía.

Una vez que llegas a la frontera y cumples tu meta o falleces en el camino, el juego cambia de personaje, haciéndote escoger entre varios adolescentes con diferentes características como por ejemplo: Cantidad de dinero, cantidad de resistencia y que tan cerca o lejos se encuentra de la frontera. Lo cual hace que veamos la situación de Petria en diferentes ángulos y perspectivas

Espera tío ñoño, habías comentado que es un rogelite, ¿en qué momento entra esa función? Tranquilo sobrino, acá no se nos escapa nada, la parte “roguelite” de ‘Road 96’ la ponen las habilidades, que se transfieren de personaje a personaje una vez la consigamos. Habilidades que se conseguirán dependiendo nuestras decisiones durante el juego

¿Cómo se juega Road 96?

Road 96 nos entrega una gran comodidad dentro de los controles de PlayStation 4, al igual que con otras consolas, usando una jugabilidad sencilla. Desde el inicio nos damos cuenta del tipo de juego con el que nos encontramos, es así como Road 96 empieza con una serie de preguntas acerca de nuestros gustos y sobre qué tipo de historia queremos, dándonos escoger entre diferentes emociones, emociones que el juego nos presentara a lo largo del mismo

Road 96 nos hace recordar mucho a Firewatch por la selección de diálogos, mismos que le darán personalidad a nuestro personaje y es que dentro del juego no tenemos voz, es decir, no emitimos algún sonido al hablar, lo cual hace que los diálogos le den personalidad y un toque más cercano a la experiencia que buscamos. Como ya les comentamos numerosas veces, nuestras decisiones tienen repercusión en la historia, podemos ser rebeldes o democráticos y esto puede ser desde pequeñas interacciones dentro de los escenarios, hasta una sencilla platica con algún personaje, por eso debes tomar en cuenta que estas decisiones tienen la capacidad de alejarnos o acercarnos más a nuestro objetivo, la libertad. Cada decisión influirá la trama del juego, haciendo que siempre existan historias diferentes para cada uno de nosotros, cada quien escogerá lo que le parezca correcto y cada quien creara su propia historia.

¿Cómo se ve Road 96?

En el apartado gráfico, nos encontramos con unos escenarios sencillos pero hermosos, dándonos ambientaciones únicas y llenas de sentimientos. Desconocemos como es gráficamente en nuevas generaciones, pero en antiguas generaciones (PS4 Y XBOX ONE) no se queda atrás, cualquier jugador de antigua o nueva generación podrá gozar de los numerosos y únicos escenarios que nos presenta Petria.

Lo bueno y lo malo de Road 96

• Escenarios detallados y ricos gráficamente
  • Historias únicas y conmovedoras que te dejaran pegado a la pantalla
  • Controles cómodos dentro y fuera de partida
  • Una banda sonora única

• Los subtítulos no son continuos haciendo que por momentos pierdas un poco la continuidad del dialogo
  • Ciertos bugs visuales en algunos personajes

Road 96 es un juego que seguramente te hará sacar tu lado sensible como jugador, cuestionándote tus decisiones y actos, lo cual hace que sea uno de esos juegos que dejaran una marca en tu vida. Los gráficos son únicos y te harán estar contemplando paisajes sin darte cuenta, si tienes la oportunidad de jugar esta entrega en nuevas generaciones, te aseguramos que se verá aún mejor de lo que esperas. Te recomendamos ampliamente Road 96 un juego que promete mucho, lo puedes jugar solo y tomar tus propias decisiones, o si tienes la suerte, juégalo con tu pareja para una experiencia única y divertida