Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Endzone A World Apart Survivor Edition llegará a PS5, Xbox Series el 19 de mayo.

El editor Assemble Entertainment y el desarrollador Gentlymad Studios lanzarán el constructor de ciudades postapocalíptico Endzone: A World Apart para PlayStation 5 y Xbox Series el 19 de mayo como Endzone: A World Apart Survivor Edition.

Endzone: A World Apart se lanzó por primera vez para PC a través de Steam el 18 de marzo de 2021 luego de un período de acceso anticipado que comenzó el 3 de abril de 2020. Endzone: A World Apart Survivor Edition incluye el juego base y el primer capítulo de contenido descargable titulado «Prosperidad«.

“Si bien llevamos mucho tiempo deseando llevar Endzone a las plataformas de consola, la revisión de la interfaz de usuario necesaria para adaptar un juego de estrategia tan profundamente inmenso es nada menos que un desafío”, dijo el cofundador y líder de experiencia de Gentlymad Studios. “Estamos muy emocionados de compartir este juego creado con amor con nuevas audiencias en mayo, y esperamos sinceramente que los jugadores disfruten de la experiencia que hemos creado para consolas”.

Stephan Wirth.

¿De qué trata?

Inmerso en un mundo contaminado por envenenamiento por radiación luego de un desastre nuclear mundial, Endzone: A World Apart Survivor Edition asigna a los jugadores una responsabilidad monumental: construir una civilización y mantener el bienestar de la última colonia humana que queda en la Tierra.

Los jugadores utilizarán las herramientas a su disposición para construir estructuras de viviendas, desarrollar un sistema eléctrico que funcione y mantener suministros estables de agua y alimentos, solo algunos de los valiosos recursos necesarios para apoyar una sociedad próspera. A diferencia de títulos similares en el género, Endzone no verá a los jugadores enfrentarse a demonios espantosos y monstruosidades irradiadas. En cambio, los fenómenos meteorológicos violentos, como las tormentas de arena y la sequía, así como las tribus de asaltantes brutales, son las fuerzas violentas que buscan destruir el asentamiento.

Características

  • Una comunidad bulliciosa: el asentamiento rara vez es tranquilo o aburrido; cumple más de 90 misiones secundarias, todas ricas en variedad y que satisfacen las diversas necesidades de los habitantes de tu comunidad
  • Construya, expanda, sobreviva: con más de 90 edificios diferentes para construir y mantener, incluidas centrales eléctricas, refugios, plantas de tratamiento de agua y, desafortunadamente, cementerios, los arquitectos de colonias tienen una amplia selección de estructuras para crear una comunidad próspera.
  • ¿No podemos ordenar adentro? – Para obtener nuevos suministros y aprender nueva información, los grupos de exploración deben participar en Expediciones, lo que implica abandonar la seguridad de la colonia y aventurarse en el peligroso páramo para buscar recursos valiosos.
  • Simulador de radiación dinámica: tenga a mano esas píldoras de yodo, ya que Endzone presenta valores realistas de radiación y humedad que obligan a los jugadores a tener en cuenta detalles importantes sobre el suelo en el que cultivan sus cultivos.