Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de cientos de rumores en internet, Anastasiia Lenna, Miss Ucrania en 2015, desmintió haberse enlistado en el ejército para defender su país.

Miss Ucrania

Por medio de las redes sociales Anastasiia mostró fotografías con una metralleta AK-47, lo que desató varios rumores en internet, en los que se afirmaba que estaba dispuesta a defender a su país.

La Miss, desmintió este fuerte rumor y aseguró que las fotografías eran para alentar a otras mujeres a enlistarse para luchar por su país y sus familias,  “El 2/2/22 fue un día especial para pedir un deseo. Todos los ucranianos pensaron en una cosa, yo estoy entre ellos, queremos vivir en paz”, se lee en la descripción de la imagen.

Por su parte, diputada Kira Rudik, contó a sus seguidores que había aprendido a usar una metralleta Kalashnikov, para combatir al ejército ruso, “Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la funcionaria.

Hasta el momento son 36 mil mujeres que han decidido enlistarse en el ejército para defender su país. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, solicitó ayuda de los ciudadanos europeos que quieran participar en la guerra.

Seguir Leyendo