Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Lo jugamos en PlayStation 5

Desarrolla: CodemastersGénero: Carreras
Distribuye: EAJugadores: 1
Estreno: 25 de Febrero de 2022Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, PC, Xbox One y PC

Te contamos qué tal está GRID Legends en nuestra reseña.

Estamos en una buena época para los videojuegos de carreras, ya que en los últimos meses hemos sido testigo del lanzamiento de varias joyas como es el caso de Forza Horizon 5, F1 2021, Assetto Corsa Competizione en su versión para consolas de nueva generación y estamos a pocos días del estreno de Gran Turismo 7 y ahora toca el turno de GRID Legends.

La franquicia de GRID de Codemasters es la heredera directa de una franquicia que ya hace 20 años se hizo camino en el mundo de los videojuegos, así es, hablamos de TOCA Race Driver y que sentó los cimientos de lo que sería este videojuego con características arcade que te vamos a contar y vamos a ir desmenuzando para que decidas si le das una oportunidad o no.

Una historia simple pero entretenida

GRID Legends cuenta con un modo historia que lo han dividido en 36 partes, no te espantes no es que sea muy largo, cada una de ellas hará que sientas que estas viviendo o jugando en la serie de Netflix llamada “Drive to Survive”, en donde se nos narran las vivencias de la temporada de la Formula 1 y además si tuviste la oportunidad de jugar el videojuego oficial de la máxima categoría del automovilismo, F1 2021, tienen cierto parecido en su narrativa.

A lo largo de los capítulos vamos a ir viendo como se forja una rivalidad contra la escudería dominante de la competencia y a su vez como su piloto estrella, Nathan McKane, se la juega al borde del reglamento para sacar ventaja contra sus rivales. Pero para poder llegar a la cima, deberás ir completando algunos retos, que de paso no son difíciles.

Los retos que verás a lo largo de la historia son como llegar en cierta posición, hacer drifting, sobrevivir a una competencia de eliminación y pruebas contrarreloj, que como te mencionamos al finalizar el párrafo anterior no son difíciles y te recomendamos ampliamente jugarlo en la dificultad difícil o más alta como te vayas acostumbrado, porque realmente el juego es fácil de jugarlo.

Volviendo al tema de la historia de GRID Legends, cuenta con actores reales y uno de ellos es el actor Nguti Gatwa, a quien lo puedas recordar por la serie de Netflix llamada Sex Education. A pesar de tener escenas grabadas con actores reales, las actuaciones se sienten muy simples y realmente nos hubiera gustado una mejor calidad.

¿Qué tal está la jugabilidad de GRID Legends?

Vamos a dejar en claro que GRID Legends es un juego arcade no un simulador, por tal motivo este está más orientado a que cualquiera pueda jugarlo sin tantas complicaciones y es aquí donde a nuestro gusto personal cumple, ya que te podemos decir que a pesar de ser un simulador si deberás prestar atención a cuándo pisar el freno y a su vez cuando hacer o cortar un derrape para que ganes posiciones y no pierdas tanto tiempo en una curva demasiado cerrada.

Eso sí, GRID Legends no te castiga tanto si te sales de la pista de concreto por tantito como es el caso de juego de simulación como Gran Turismo o F1, en donde pisar fuera de la pista te cuestan segundo importantes o haces un trompo con tu auto perdiendo el control del mismo.

Por tal motivo y recordando lo que te contábamos del modo historia, te recomendamos que le subas la dificultad para que se vuelva más retador y hasta que lo pongas en los cambios manuales para tengas más control de los arranques y velocidad del auto.

Algo que nos ha gustado de GRID Legends, son las rivalidades que forjas durante una carrera y estas las consigues al chocar o no dejar pasar a un piloto, el cual te estará cazando por un tiempo para hacerte más difícil la competencia ya sea no dejándote pasar o chocándote para que no lo superes.

Modos juego que tiene GRID Legends

GRID Legends, cuenta con los modos historia (la cual ya te contamos más arriba), carrera profesional en donde tu vas a ir armando a tu equipo de competición y adquiriendo tus autos con las modificaciones que vayas ganando en los diferentes retos que surjan, el modo social donde jugarás con otros videojugadores online.

Como verás no hay muchos modos en específico, pero si hay varios tipos de carreras en donde va desde la normal en la que debes llegar primero que el resto de pilotos y la de eliminación, en donde debes ir en los puestos de más arriba antes de que termine el cronometro y quedes fuera.

También, retomando el tema de las modificaciones a los automóviles estas se adquieren ganando puntos o dinero de carrera, con las que podrás adquirir algunas mejoras para tu auto o escudería y así ir forjando tu leyenda en el juego.

Reseña: GRID Legends, diversión arcade para todos 7

Licencias y pistas que embellecen el juego

Así es, GRID Legends goza de varias marcas importantes dentro del automovilismo como es el caso de: BMW, Volkswagen, Nissan, Renault, Ford u Opel, pero también tiene autos falsos que engrosan el abanico de posibilidades para elegir los que más nos gusten.

Algo que nos ha gustado es la variedad de pistas o circuitos que ofrece el juego y es que vamos a poder correr en circuitos conocidos de las competiciones profesionales y a su vez también ofrece la opción de circuitos callejeros en ciudad importantes del mundo pero que se engalanan con monumentos o construcciones que las representan lo cual aportan un realismo muy satisfactorio más no llegan a ser lo que verías en la vida real, pero además con un apartado visual muy bien desarrollado.

¿Cómo se ve y se escucha el juego?

Hemos llegado al apartado visual de GRID Legends y aquí es donde te podemos decir que es muy bueno y no estarás decepcionado. Lo hemos jugado en PlayStation 5 y hemos quedado muy satisfechos, ya que el juego hace uso de muchos elementos ambientales como el caso de la lluvia y la nieva, de las que se pueden decir que hasta podemos ver como las luces del circuito se reflejan, pero además la luz del sol la han logrado capturar de muy buena manera.

Pero no solo es con el ambiente lo que han hecho muy bien, ya que el desarrollo de los automóviles está muy bien logrado, pero además el daño que se genera al chocar con ellos hace que quieras ver cómo va quedando durante una carrera.

Por otra parte, la música del juego se siente repetitiva y no es un soundtrack que te den muchas ganas de escuchar y es que durante las carreras en el modo historia hay varias canciones que se mantienen en un loop constante hasta que termines la carrera y hay una que otra que puede ser fastidiosa para algunos jugadores.

Lo bueno y lo malo de GRID Legends

Lo bueno:

  • Un juego arcade muy bueno y divertido
  • El apartado gráfico es muy sobresaliente
  • Los circuitos callejeros lucen espectaculares
  • Algunos retos y modos en el juego
  • Los autos con licencia

Lo malo:

  • Las actuaciones del modo historia
  • La música
  • La personalización de los autos que vayas ganando se siente que pudieron ser mejor explotadas

Conclusión

GRID Legends es un muy buen juego arcade de carreras, que si mejora ampliamente a su antecesor y deja los cimientos para que la franquicia siga creciendo. Es un juego muy divertido y con mucho contenido que obtener, pero además el juego online ha sido muy mejorado por lo que vas a disfrutarlo mucho. Eso sí, el modo historia es entretenido pero sus actuaciones lo matan volviéndolo previsible y para algunos aburrido.