Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Halo está programado para estrenarse el próximo 25 de mayo en Paramount +.

La serie de Halo esta próxima a estrenarse e incluso hace unos días pudimos ver su primer avance oficial, sin embargo se ha dado a conocer que un conflicto derivado de la demanda de algunos compositores de la primeras entregas del juego podría provocar su retraso.

De acuerdo con los músicos Marty O’Donnell y Mike Salvatori, el trabajo que realizaron hace 2 décadas para los juegos originales de la saga no fue remunerado de manera correcta de acuerdo a los términos del contrato con Microsoft por lo que ahora buscan una compensación (Vía EuroGamer).

Desafortunadamente para Paramount ahora ellos han quedado en medio de la pelea pues ambos compositores alegan que su trabajo sigue presente en la serie, por lo que Microsoft continua obteniendo ganancias sin compensarlos de manera justa. Es por eso que a través de sus abogados se ha expresado el deseo de que la serie sea detenida, utilizando una orden judicial que impida su estreno hasta que el conflicto se solucione.

La serie ha utilizado en su promoción parte de la música compuesta por O´Donnell y Salvatori, incluyendo el icónico tema principal de la saga por lo que ambos músicos sienten que además se les ha faltado al respeto pues se sigue utilizando de manera comercial ignorando sus contratos.

Halo

«Esto de Paramount acaba de aparecer en la televisión, Mike y yo sentimos que nos faltaron el respeto. Tener una conexión con los ingresos complementarios de la explotación de la música original de Halo es exactamente de lo que se trata este contrato. Desde que lo presentamos hace 2 años, han seguido ignorando los términos. Ahora, están a punto de transmitir el programa de televisión de Halo y están usando nuestro canto de monje para anunciar y solicitar suscripciones para Paramount+»

Dijo Marty O’Donnel, compositor del tema de Halo.

No sabemos cuándo pueda solucionarse este conflicto, ya que el próximo juicio está programado para el 25 de mayo, 14 días antes de la fecha en que se tiene programada el inicio de la serie, por lo que aún no sabemos si al final acabará afectando el estreno de la misma.