Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Enséñale la nota de este guardia a tu jefe la próxima vez que te diga incompetente.

Guardia, pintura, ojitos

Podrás estar aburrido, pero jamás le ganarás al nivel de aburrimiento al guardia del Centro Yeltsin de Ekaterimburgo, Rusia, pues mientras cuidaba obras de arte decidió entretenerse “mejorando” las obras de la exposición.

Reportado por usuarios de Twitter, el guardia habría rayoneado las obras el pasado mes de diciembre, pero todo esto pasó desapercibido para los curadores y visitantes, pero apenas se dieron cuenta de esto para poder alertar a las autoridades.

El cuadro mancillado llevaba por nombre “Tres figuras” (creado por la artista Anna Leporskaya) y era exhibido durante la exposición de arte abstracto en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia occidental.

Les informamos que durante la investigación, se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin. La pintura está siendo restaurada, el daño, según el experto, puede eliminarse sin consecuencias para la obra de arte.

Si nos preguntan, la obra se ve mejor con ojitos, pero bueno, el arte siempre será subjetivo.