Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tal parece Konami si estaba trabajando en un Metal Gear Solid nuevo.

El mes de Febrero es un mes donde salen a la luz muchos datos importantes al respecto de muchas empresas, en este caso de videojuegos, debido a que se rinden cuentas con el informe financiero de los últimos tres meses y este es el caso de Konami, quienes han dado a conocer en su sitio web cifras muy importantes y reveladoras.

En las cifras que han dado a conocer, muestran como la franquicia de Pro Evolution Soccer, ahora eFootball, ha tenido un crecimiento sorprendente en donde desde su primer juego allá en 1995 hasta el mes de Diciembre de 2021 han vendido 112.5 millones de copias, seguida de la franqucia de Metal Gear Solid con 58 millones y la franquicia de baseball llamada Pawafuru Puroyakyu Series con 23.7 millones, esto en consolas. En cuanto a móviles, la franquicia de eFootball es la que ha dominado con un total de 450 millones de descargas y es seguida por Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS con 140 millones.

Hubo un Metal Gear Solid en desarrollo que fue cancelado en 2019 1

Estos datos nos dan una idea de lo popular y fuertes que son estas franquicias para Konami pero también recientemente se ha sabido que había un nuevo Metal Gear Solid en desarrollo y que este sería cancelado durante el año 2019. Esta información ha sido revelado gracias a unos tweet de Ikuya Nakamura, quien fuera director artístico y codirector de dicha franquicia desde la primer entrega.

Con esta información podríamos suponer que Konami aún podría trabajar en alguna de sus franquicias, pero la historia nos ha indicado algo totalmente contrario y solo se ha hablado de esta empresa con rumores acerca de su compra por alguna otra gran empresa, como es el caso de Sony o Microsoft.