Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Encodya llega a dispositivos móviles iOS y Android.

Encodya se desarrolla en un escenario sombrío de Neo Berlín, 2062, donde los habitantes de la ciudad que se derrumba se aferran a la poca fe que tienen. En este mundo consumido por la agitación y la codicia, emergerá un salvador inesperado.

Encodya
Tina y SAM-53.

La editorial Assemble Entertainment y el desarrollador Chaosmonger Studio anunciaron hoy el lanzamiento de Encodya para dispositivos móviles iOS y Android. La galardonada aventura distópica de apuntar y hacer clic presenta un mundo visualmente impresionante prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento.

Lanzada por primera vez para PC en Steam y GOG, la historia agridulce sigue el viaje de la protagonista Tina, una niña huérfana de nueve años que de repente tiene el destino del mundo sobre sus hombros. Junto con su guardián, un robot corpulento pero ferozmente protector llamado SAM-53, el dúo debe terminar la misión que comenzó su padre: liberar la megalópolis sin vida de las garras de las corporaciones sin alma que la controlan.

El viaje de Tina y SAM-53 los lleva a través de varias realidades llenas de extrañas criaturas robóticas y seres humanos grotescos y corruptos. A través de encantadores acertijos y emocionantes diálogos, descubrirán las conspiraciones que se esconden a simple vista. Encodya captura la magia y la maravilla de Studio Ghibli mientras adopta una atmósfera y un entorno al estilo de Blade Runner. Descubre lo que significa luchar por una vida que valga la pena vivir en esta aventura agridulce y distópica.

Encodya

Características:

  • Explora el oscuro mundo ciberpunk de ENCODYA en 2.5D con dos adorables personajes jugables: Tina y SAM-53.
  • Más de 34 NPC excéntricos dan vida al mundo de ENCODYA y brindan una historia variada y emocionante en 100 ubicaciones únicas donde hay un sinfín de lugares por descubrir.
  • La banda sonora original, especialmente creada para ENCODYA, y los actores de voz profesionales hacen que la atmósfera emocionante y crepitante sea aún más tangible.
  • Como título debut de Chaosmonger Studios, ENCODYA se lanzó para PC con una abrumadora aclamación de la crítica y actualmente tiene una calificación de revisión «Muy positiva» en Steam.

ENCODYA también está disponible en PlayStation 4|5, Xbox Series X|S y Xbox One, y Nintendo Switch por poco más de MX$600, aunque en algunas tiendas tiene un gran descuento de lanzamiento. La versión para PC en Steam se puede comprar con Save the World Edition de Assemble Entertainment, la cual incluye el libro de arte del juego, la banda sonora, fondos de pantalla exclusivos y una colección de diarios de desarrolladores. La edición especial apoya a Plan International, una organización benéfica comprometida con la promoción de los derechos de los niños y la igualdad de las niñas. Así que, además e divertirte podrás ayudar a esta ONG.