Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El final de la tercera temporada de World Trigger se suspendió después de una alerta de tsunami pero ya ha sido reprogramado.

World Trigger anunció el domingo por la noche en su cuenta oficial de Twitter que el episodio 14 y final de la tercera temporada ha sido re-programado para el sábado 22 de enero. El episodio debía haberse emitido el pasado domingo, pero las estaciones japonesas adelantaron su programación debido a boletines de emergencia por un posible Tsunami en la zona.

World Trigger

La erupción de un volcán en Toga provocó la alerta de tsunami

Según ANN, un volcán submarino en la nación insular de Tonga, en el Pacífico Sur, entró en erupción el sábado alrededor de las 5:00 p.m. hora local (3:00 p. m. hora de Japón), y la Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para las islas Amami y las islas Tokara en la prefectura suroeste de Kagoshima. Desde entonces, la agencia emitió un aviso para casi toda la costa este de Japón y advirtió específicamente sobre olas de hasta tres metros en la prefectura nororiental de Iwate. La isla Amami Ohshima reportó una ola de 1,2 metros a las 11:55 p.m. el sábado por la noche.

Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá y otras naciones que rodean el Océano Pacífico también emitieron avisos y advertencias sobre olas de tsunami. Japón levantó la alerta el mismo domingo por la tarde y no pasó a mayores.

No te pierdas World Trigger en Crunchyroll

La tercera temporada de World Trigger, el anime basado en el manga de Daisuke Ashihara, se estrenó el 9 de octubre y se transmite todos los domingos por Crunchyroll de manera simultánea. Puedes ver los 13 episodios de la temporada que termina el próximo domingo, los 12 de la segunda temporada, y los 73 episodios de la primera en la plataforma naranja.