Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un usuario llamado Alfredo, afirmó a través de Twitter que las indicaciones de Google Maps, lo alentaban a que se estrellara contra un árbol de mango hace unos días.

«No es que Google Maps nos guíe por el monte y tenga la audacia de decir: «gire a la izquierda». ¿Hacia el árbol de mango?».

El usuario de Twitter @CallMeAlfredo, de Accra (Ghana), afirmó que le enviaron a una extraña ruta por el monte donde le indicaron que condujera hacia un árbol.

WTF: Google Maps le indica a usuario que se estrelle contra un árbol 1

¿Por qué Google Maps «recomienda» maniobras peligrosas?

De acuerdo con The Daily Star, parece que Alfredo no es el único al que la aplicación le ha dado instrucciones peligrosas. El extraño tuit fue compartido por más de 700 usuarios, mientras otros acudían a los comentarios para compartir sus pesadillas con Maps.

«Nunca olvidaré el día que utilizamos Google Maps para viajar a Calabar por carretera. Antes de darnos cuenta, estábamos en un pueblo sin salida. La aplicación dijo que debíamos seguir adelante».

WTF: Google Maps le indica a usuario que se estrelle contra un árbol 2

Más usuarios comentaban el tuit y mencionaban sus malas experiencias.

«Nunca olvidaré que acepté una ruta más corta a Kpetoe vía Sogakope. El principio de la carretera estaba asfaltada y todo parecía estar bien hasta que la parte asfaltada terminó y algunas partes de la carretera parecían senderos/caminos de arbustos».

La noticia se genera tras la última actualización de Google Maps en dispositivos Android que corregía problemas existentes previamente. Los informes dicen que no se ha descubierto ninguna solución hasta ahora, ya que el fallo se ha generalizado.

¿Han tenido experiencias similares con el uso de Google Maps?