Spider-Man No Way Home
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tom Holland y su evolución como Spider-Man.

Después de dos años de espera, rumores, filtraciones, y una que otra pelea en la taquilla por fin pudimos ver Spider-Man: No Way Home, cinta que marca el fin del arco principal de Tom Holland en el personaje (al menos hasta que se estrene su próxima trilogía).

Y aunque el camino ha sido largo y golpeado, Marvel Studios ha logrado entregarnos una de las cintas más grandes en el cine de superhéroes, solo rivalizando con algo tan grande como Avengers: Endgame.

¿Pero valió la pena la espera? ¿Se cumplió con el hype de la cinta? ¡Entérate en nuestra reseña sin spoilers de Spider-Man: No Way Home!

El multiverso ha llegado al MCU.

Reseña: 'Spider-Man: No Way Home" (Sin spoilers) 1
Spider-Man No Way Home, se convirtió en la película con la mejor recaudación en preventa en México

No Way Home retoma múltiples elementos que han sido explicados en proyectos como Loki y Hawkeye, y aunque en Far From Home se habló de un (falso) multiverso, aquí por fin pudimos verlo a plenitud con el regreso de tremendos villanos como Electro, Doctor Octopus o Green Goblin,  y es justamente el hecho de seguir estas series de Disney + que se siente que las horas que pasamos en pantalla se sienten como una recompensa para nutrir esta historia.

Tras ver la evolución de Peter Parker y Tom Holland en pantalla, pasando de ser un simple estudiante que tuvo un interés amoroso que terminó con el nacimiento de un villano como Vulture hasta lo que da motor a esta película, la revelación de su identidad tras confiar en un supuesto héroe de otro universo, Mysterio.

El cómo Peter confronta las consecuencias de que literalmente todo el mundo sepa su identidad son la excusa perfecta para retomar elementos de cómics como Civil War o One More Day, historias que se reflejan en la desesperación de Holland al no poder tener una vida normal y de paso, llevarse a todos sus conocidos junto a él.

Jon Watts toma esta premisa como una excusa perfecta para poder jugar con elementos vistos previamente en el Universo Cinematográficos de Marvel, magia, tecnología, multiversos, etc. Y es justo esto que permite darle una nueva perspectiva a dichos conceptos, ¿cómo reaccionaría Spider-Man en el mundo de Doctor Strange? ¿Cómo Doctor Strange comprendería lo que en verdad significa ser Spider-Man?

Spider-Man

Si, este es un proyecto ambicioso tanto en pantalla como en la vida real, pues Sony y Marvel tuvieron que hacer más de un acuerdo para hacer esto posible, y nos hace comprender que existen planes que ambas compañías tienen cocinándose de forma lenta pero coordinada.

Afortunadamente, aunque conocer las veintitantas películas  y series del MCU te ayudarán a comprender mejor lo que pasa, la historia es sencilla de comprender y es explicada de forma que puede ser disfrutada por cualquiera que vaya a l cine.

En el trabajo técnico, y post producción, recibimos una mejora notoria en comparación a Far From Home y Homecoming  brindando una experiencia enriquecedora en los momentos culminantes de la batalla final.

El elenco puede considerarse fácilmente como el mejor del año en una cinta de superhéroes, no solo por contar con la presencia de primeros actores como Alfred Molina o Willem Dafoe, sino porque cada personaje tiene su momento para brillar, este es un tren de emociones que está en constante cambio y del que no vas a querer bajarte.

El elenco joven, compuesto centralmente por Holland, Zendaya y Jacob Batalon, nos demuestra la importancia de la amistad, el amor, los sacrificas, el trabajo de equipo, fortaleciendo su vínculo aún más, podría decirse que de las tres sagas de Spider-Man, Holland tiene las relaciones más sanas con su seres queridos y amigos.

Spider-Man No Way Home

Y es que aunque la historia es simple, la trama y la acción van en crecimiento, cada vez aumentando las apuestas y las consecuencias del conflicto, pero los momentos que brillan son donde se demuestra la humanidad detrás de Peter Parker, la fortaleza del personaje y sobre todo, el cómo está dispuesto a sacrificar todo por ayudar al prójimo.

Por su parte los villanos también tuvieron su pequeño retoque con la forma en que Marvel Studios cuenta una historia, cambiando no solo de apariencia (gracias por quitarle lo Pitufo a Electro), pues también se sienten más humanos, tanto victimas como responsables de sus decisiones. Aunque si nos preguntan, Lizard y Sandman se sienten más como que andan ahí por fanservice.

Y ese es otro punto, el fanservice aquí está al tope, entregándonos muchos guiños a la historia del personaje (aunque no pudimos ver un cameo de Stan Lee), y sí, a veces el fanservice puede traer quejas para el espectador… Pero cuando es TU fanservice, te importa poco la cantidad al estar emocionado identificándolos en la pantalla.

Conclusión de Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man No Way home

La cinta habla mucho de sacrificios y consecuencias de nuestras acciones, sobre la importancia de la familia y los amigos, es una historia de amor llena de fuerza que se siente más como una película de Spider-Man que como un paso más del MCU.

No Way Home demuestra el crecimiento tanto de Holland como de Peter, aquí Spider-Man se quita las ataduras del MCU y de ser considerado un “Iron Boy”, su camino como un héroe propio ha sido manejado de forma tremenda.

Además de ser un nuevo paso a lo que el MCU puede lograr, también nos demuestra que el cine de superhéroes es mucho más que golpes y chistes, demostrando que una idea loca puede logar crecer algo imposible pero exitoso en la pantalla grande.