Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El creador de las consolas clásicas de Nintendo, Masayuki Uemura ha fallecido a los 78 años.

Masayuki Uemura conocido por haber creado las consolas de videojuegos Famicom y Super Famicom, mejor conocidas en occidente como el Nintendo (NES) y Super Nintendo (SNES) a llegado al final de su vida, Game Over Uemura. El ex ingeniero de Nintendo y productor de juegos falleció el 6 de diciembre de 2021, a la edad de 78 años.

Masayuki Uemura

Siliconera publicó la siguiente semblanza de su vida:

Masayuki Uemura nació en Tokio, Japón, el 20 de junio de 1943, y más tarde se unió a la fabricación de televisores Sharp en 1967. Aunque inicialmente comenzó su carrera investigando circuitos electrónicos, más tarde pasaría a la investigación de semiconductores. En 1971, se unió a Nintendo y ayudó a desarrollar su primera consola doméstica: el Color TV-Game, que Nintendo lanzó en 1977.

Posteriormente, Uemura se convirtió en el jefe de la segunda división de I + D de Nintendo. A partir de 1981, Uemura lideró el desarrollo de NES, que finalmente condujo al éxito de Nintendo en el mercado de los videojuegos. Utilizando su conocimiento en semiconductores, también desarrolló el periférico Famicom Disk System. Más tarde, Uemura desarrolló el periférico de módem satelital SNES y el menos conocido Satellaview, que solo se vendió en Japón.

Aunque Uemura dejó Nintendo en 2004, continuó investigando como profesor en la Escuela de Graduados de Ética Básica y Ciencias Fronterizas de la Universidad de Ritsumeikan. También fundó el Centro Ritsumeikan de Estudios de Juegos en 2011 y se desempeñó como director hasta marzo de 2021. Su muerte se anunció a través del sitio web oficial de RCGS.

Descanse en paz y gracias por ser parte de la hermosa historia de los Video Juegos.