Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Antes de “House Of The Dragon”, la precuela de Game Of Thrones que llegará en algún momento del próximo año a HBO, había planes de una historia, que tendría a Naomi Watts como protagonista.

De acuerdo con Buzzfeed, curiosamente, los planes originales para una precuela de Game Of Thrones eran muy diferentes de los que finalmente veremos en la pantalla.

House of the Dragon se basa en la novela de George R.R. Martin: Fire & Blood, y se centra en la Casa Targaryen durante una guerra civil que tiene lugar varios siglos antes del comienzo de GoT.

¿De qué trataba la precuela cancelada por HBO de Game Of Thrones?

Naomi Watts iba a protagonizar la serie original del spinoff, llamada provisionalmente Bloodmoon -junto a Josh Whitehouse, Georgie Henley, Toby Regbo, Naomi Ackie, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Denise Gough y Alex Sharp-, pero Bob Greenblatt, el antiguo presidente de WarnerMedia Entertainment, decidió cancelar la serie y crear en su lugar House of the Dragon.

La producción de Bloodmoon ya estaba en proceso, incluso HBO Max había montado un episodio piloto, cuya realización al parecer le costó al estudio al menos 30 millones de dólares.

“Se habían gastado más de 30 millones de dólares en un piloto de precuela de Game Of Thrones, antes de que llegara allí. Y cuando vi un video, unos meses después, le dije a Casey Bloys [el director de contenidos de HBO]: ‘Esto no funciona y no creo que cumpla la premisa de la serie original’, incluso Casey “no estaba en desacuerdo”, dijo Bob en un libro recientemente publicado, Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers, del periodista James Andrew Miller.

Game of Thrones, House of the Dragon
HBO gastó 30 mdd en una precuela de "Game Of Thrones" que fue cancelada

“Lamentablemente, decidimos abandonarla [Bloodmoon] y avanzar rápidamente con House Of The Dragon lo que significaba comenzar la producción lo antes posible”, agregó.

Después de todo, parece que Bloodmoon fue un error muy caro. ¿Qué opinan del derroche de dinero realizado por HBO? Y ustedes, ¿Qué harían con 30 millones de dólares?