Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

20 años han pasado ya desde que la mágica saga cinematográfica de Harry Potter terminó, y para celebrarlo se ha preparado una reunión muy especial con el elenco original, pero parece que alguien perdió la invitación que era para J.K. Rowling la madre del mago más famoso.

Será el primero de enero del 2022 a través de HBO Max que la reunión especial de Harry Potter esté disponible para todos, pero también será la primera en 20 años que todo el elenco este reunido desde que Hogwarts cerro sus puerta en el 2011.

J.K. Rowling

El anunció de esta reunión trajo felicidad a los potterheads, pero no tardaron en notar que entre todo el cartel de actores y actrices invitados, faltaba la creadora de esta historia, y sin la cual obviamente hubiera sido imposible las adaptaciones cinematográficas.

Las suposiciones no se hicieron esperar y finalmente fue confirmado que no se tato de un error sino que simplemente J.K. Rowling no asistirá al evento especial.

20 años de Harry Potter: Pero sin Rowling

Aunque esto pareciera una respuesta a las controversias en las que ha estado involucrada la autora en épocas recientes, de acuerdo a Warner Bros no se han roto relaciones con ella y se mantiene trabajando de momento en la adaptación de la nueva película del universo mágico, Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

Además aclararon que su ausencia se debe a que el especial se basa en las película y no en los libros, por lo que su presencia no fue requerida, y su aparición se limitara a los archivos filmográficos que se proyectarán.

J.K. Rowling

J.K. Rowling: la menos mágica de todos

J.K. Rowling siempre se ha mantenido activa a través de sus redes sociales contestando preguntas de los fans y dando sus opiniones en temas externos, pero es precisamente eso lo que le ha causado ser el blanco de varias controversias en los últimos años.

Y es que a pesar de varios comentarios que los fans habían visto como agresivos en temas relacionados con la comunidad LGBTQ+, uno en especial causó caos, cuando J.K. decidió brindar su apoyo a una mujer británica que había sido despedida de su trabajo pero tener actitudes transfóbicas, la autora tomo sus redes para manifestar su apoyo a la forma de pensar de la mujer.

Unos muy decepcionados fans se mostraron sorprendidos por sus comentarios de los cuales nunca se retractó y continuó apoyando no solo a la mujer sino que se unió a varias organizaciones trans excluyentes.

La controversia de la creadora de Harry Potter se había mantenido alejada de los actores principales, hasta que el mismo Daniel Radcliffe tomo partida y por medio de una organización con la que el colabora y que precisamente apoya a las personas trans The Trevor Proyect envió un carta abierta diciendo, primeramente que no se trataba de un enfrenamiento con J.K. Rowling, sino que dijo «como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto en este momento”.

J.K. Rowling

El actor dio una disculpa a todos los fans que se sintieron agredidos por las palabras de la autora y dijo lamentar el hecho de que esta historia de magia haya sido manchada de esta forma pero:

«“Si estos libros los han enseñado que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superarlo todo; si los han enseñado que la fuerza se halla en la diversidad y que los ideales dogmáticos de pureza llevan a la opresión de grupos vulnerables; si creéis que un personaje en concreto es trans, no binario, de género fluido, gay o bisexual; si encontraron algo en esas historias que les llegó dentro y los ayudó en algún momento de vuestras vidas… entonces eso es algo entre ustedes y el libro que leíste, y es sagrado«.

Pero no termino allí pues el medio estadounidense We Got This Covered ha revelado que el joven actor puso como condición que la autora de los libros no esté involucrada en ningún próximo proyecto sobre el popular mago para que él sea parte del mismo.