Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

No se si lo sabias o es nuevo para ti, pero Duolingo tiene un podcast, si la app especializada en el aprendizaje de idiomas, tiene un programa especialmente diseñado para la comunidad de habla hispana que está aprendiendo inglés. , con platicas casuales y temas de integres general.

Bueno pues es en este programa que llega al noveno y ultimo episodio de su cuarta temporada, y para celebrarlo tiene un invitado especial el cantante Juanes.

En este programa especial el cantante colombiano contara su experiencia aprendiendo ingles con  anécdotas de su vida que nunca había contado antes.

Yo principalmente escuchaba música en español, pero en mi casa se escuchaban algunos discos de The Beatles y The Rolling Stones, así que ahí tuve un acercamiento con el idioma. No tuve clases de inglés hasta la adolescencia en el colegio, pero una o dos horas a la semana no son suficientes para tener un dominio del idioma,” 

Juanes recuerda que al mudarse a Los Ángeles para continuar su carrera, no contaba con mucho dinero para pagar cursos de idiomas. Entonces iba a las librerías y hojeaba libros que enseñaban inglés a estudiantes latinos hasta que cerraran el lugar, dejando dobleces en las páginas donde se quedaba para retomar al día siguiente. Esta táctica, junto con su amor por la música en inglés, le sería útil muchos años después, cuando se aventuró a componer en el idioma por primera vez.

Duolingo

«Mi primera canción que grabé en inglés y que fue publicada en un álbum, fue hace 7, 8 años, se llama ‘Goodbye for Now’ y la compuse con PooBear, que es un compositor americano que soy muy fan de él. Al final, me di cuenta que es increíble poder conectarse con otras personas, no sólo con la música y las melodías, sino con las palabras también,» relata el autor de «Me Enamora».

El intérprete también menciona a bandas legendarias como Van Halen, Kiss, Pink Floyd y Metallica como influencias tanto en su música como en su deseo de mejorar su inglés. Al respecto, JUANES cuenta cómo fue su reciente participación en el tributo de uno de sus discos más emblemáticos, The Black Album, en el cual realiza un cóver al tema “Enter Sandman” y los retos que enfrentó al cantarla en ese idioma y, a su vez, mantener su sello.

¡Imagínate que Metallica te invite a hacer un cóver de una de sus canciones más famosas! Y no es nada fácil trabajar ese tema de la pronunciación. Hay específicamente un verso en la canción: ‘Something’s wrong, shut the light / Heavy thoughts tonight’, que tenía que trabajar mucho para que se escuchara fluidamente, así como la famosa frase del coro, ‘We’re off to never ever land.’ Practicar ese fraseo y cantarlo definitivamente ayudó mucho,” comparte JUANES durante el episodio.

Para escuchar el resto del episodio con JUANES y el resto de las temporadas de “Relatos en inglés” con Duolingo, ingresa aquí. También puedes encontrar el podcast en Spotify, Apple y otras plataformas.

Duolingo ft Juanes

La participación de JUANES en el podcast “Relatos en inglés” es parte de una alianza entre Duolingo y Yousician, la plataforma líder en el mundo para aprender y tocar música, que busca inspirar a los fans y usuarios de ambas marcas a hablar el idioma universal de la música.

Duolingo

De la mano de Yousician, JUANES ofrecerá un tutorial en los cursos de Spotlight que ofrece esta plataforma, en donde el músico compartirá tips y trucos en inglés y español acerca de cómo tocar algunos de sus éxitos, incluyendo “La Camisa Negra,” y “A Dios le Pido,” entre otros. 

Nos emociona mucho trabajar con Yousician y JUANES en esta iniciativa,” dijo Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica. “Además de compartir la misma pasión por la educación que tiene Yousician, los esfuerzos filantrópicos y culturales de JUANES para hacer de la música algo accesible para todos, se alinean perfecto con lo que estamos intentando contar con ‘Relatos en inglés’ y la misión de Duolingo para ayudar a enseñar nuevos idiomas a quien sea, donde sea.