Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Disney+ ha revelado el tráiler de la serie Baymax, misma que llegará al servicio de streaming de Disney en verano de 2022.

De acuerdo con Comic Book, este spinoff de la franquicia Big Hero 6 es la primera serie animada de Walt Disney Animation Studios, tiene lugar en la fantástica ciudad de San Fransokyo, y será protagonizada por el robot sanitario favorito de los fans, Baymax.

¿Qué esperar de la serie de Baymax?

Creada por Don Hall, el director ganador del Oscar de «Big Hero 6», indico que la serie de Baymax básicamente tomará todo lo que los fans amaban del robot sanitario inflable y lo convertirá en el tipo de comedia que los espectadores amarán.

Durante una convocatoria de inversores de Disney, Don Hall declaró que la serie se centra realmente en el protocolo original de Baymax, que es ser un robot enfermero.

«Es una oportunidad única, ya que Big Hero 6 fue la gran incursión de Disney Animations en el género de los superhéroes. Aunque la película trataba de un amable cuidador que se veía obligado a adoptar el papel de un superhéroe vengativo, las escenas más mundanas de Baymax interactuando con gente normal en situaciones no heroicas proporcionaban gran parte del encanto subyacente de Big Hero 6», declaró Hall.

Disney + Day: Baymax presenta el tráiler de su nueva serie 1

Sin duda, Baymax es el personaje que más ingresos genera en la franquicia, mucho más que los «Grandes Héroes» que forman el resto del equipo.

Cuando Disney hizo Big Hero 6 The Series, el miembro del equipo creativo Mark McCorkie admitió que la franquicia necesitaba centrarse más en sus personajes individuales:

«Bueno, creo que una de las cosas es la oportunidad de centrarse en unos pocos personajes a la vez… Es un conjunto tan grande y todos los personajes son tan maravillosos. Creo que fue muy difícil para los guionistas dar a todos su momento. Había mucho que explorar porque todos son grandes personajes. Creo que los 11 nos dieron la oportunidad de dar protagonismo a los personajes de una manera diferente.»

¡Baymax! se estrenará en Disney+ en el verano de 2022, ¿Que opinan de la serie?