Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mil millones de dólares le habría pedido FIFA a EA por usar su marca.

Desde hace unos 10 días se ha rumorado que EA estaría cambiando el nombre a su videojuego de fútbol, todo esto empezó cuando en un comunicado Electronic Arts había notificado que ya estaban analizando el cambio del nombre del juego y recientemente ya han renovado su acuerdo con FIFPro para seguir usando la imagen de los jugadores registrados ante esta asociación.

Ahora, los rumores sobre este cambio toman un nuevo camino y es que todo este cambio podría deberse a un desacuerdo económico entre la relación entre EA y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Este desacuerdo con información del New York Times, el acuerdo que busca la FIFA es de mil millones de dólares por cada cuatro años, lo que es duplicar la cifra del acuerdo actual pero con menor duración.

Pero además, la Federación de Fútbol limitaría la explotación que hace EA con la marca, es decir, no podrían utilizar tan fácil el nombre de FIFA en torneos de fútbol y productos digitales. El actual acuerdo terminaría hasta Diciembre de 2022, después del mundial de Catar (21 de Noviembre a 18 de Diciembre de 2022), por lo que tendrían aún tiempo de llegar a un acuerdo con respecto a este tema de derechos.