Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Bronco sigue causando furor en Twitch.

El Bronco TWitch

Tenía tiempo que no usábamos nuestra bonita sección de WTF Política, pero es que la llegada del actual gobernador de Nuevo León y contendiente a la Presidencia de México en las últimas elecciones, Jaime Rodríguez «El Bronco» a Twitch es algo que no podemos dejar pasar.

Y es que El Bronco no solo ha prometido «aventarse unas retas de Call of Duty y Pokémon«, también ha usado la plataforma para presentar su Sexto Informe de Gobierno… Y sorpresivamente tuvo más audiencia con esto que los streams oficiales de PlayStation o Xbox.

El chat se mantuvo activo con una media entre 600 y 800 espectadores, mismos que aprovecharon el espacio para llenar de spam, memes y chistes en todo momento.

https://www.facebook.com/259659740767219/posts/4577155075684309/?d=n

Para muestra, una trasmisión de PlayStation fue un torneo de Guilty Gear, el cual llegó a 500 espectadores, mientras que el stream de Forza Horizon 4 de Xbox se mantuvo con apenas 74, mientras que el Gobernador superó los 800.

Obviamente todo este público se subió «al tren» y no en si por el Informe, pero igual, esto abre el panorama para entender la importancia de este tipo de plataformas para otros públicos fuera de los gamers, además de que se demuestra la fuerza de los mismos, siendo previamente ignorados por otros medios.

El Bronco TWitch

Aún queda por ver el futuro de este canal de Twitch, o bien, ver si otros políticos se suman a largo plazo a este tipo de plataformas, por lo que habrá que esperar por el momento.

Sigue leyendo: