Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La influencer YosStop seguirá en proceso de investigación.

Yosstop

Reportado por Milenio, una jueza de control de la Ciudad de México ha otorgado una prórroga de dos meses de plazo en el proceso de investigación complementaria a la defensa de Ainara Suárez, esto como parte del proceso penal en contra de la YouTuber Yoseline Hoffman, YosStop, quien fuera denunciada por exhibir un vídeo de abuso sexual hacía una menor de edad.

Hoffman fue detenida el pasado 29 de Junio, y vinculada a proceso el 5 de Julio, permaneciendo en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde se esperaba que duraría retenida hasta el mes de Septiembre.

Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva.

Javier Schütte, abogado de Ainara.

Además de esto, el pasado 30 de Julio también se otorgó una prorroga de 30 días para el cierre de la investigación complementaria contra Axel ‘N’, quien fuera detenido el 28 del mismo por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y trata de personas, en agravio de la joven Ainara Suárez.

Yoseline Hoffman, YosStop, Youtube, Youtuber

Por su parte, El Excelsior reportó que de acuerdo a un amigo cercano a YosStop, hay un par de reclusas que la han intimidado y amenazado de muerte, y que no ha logrado «hacer amigas» dentro de la prisión.

Debido a esto, la influencer y su familia han tenido que recurrir a pagar por protección, dando dinero a reclusas para asegurar que no le pase nada en su estadía, específicamente una suma de dos mil pesos semanales para sus «guardianas», quienes no se le despegan en todo el día.

La misma fuente aseguró que la YouTuber cada día luce más demacrada, delgada y pálida.

Por lo pronto debemos esperar para el próximo mes de Noviembre, donde se dará una sentencia final al asunto, y de ser encontrada culpable podría permanecer entre 7 y 14 años en prisión.

Sigue leyendo: