Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A partir del primero de septiembre, los menores de 18 años en el país asiático, podrán disfrutar de los videojuegos de viernes a domingo y durante un tiempo restringido.

videojuegos
¡Videojuegos solo 3 horas los fines de semana! Así es la nueva restricción en China

La medida de prohibir el uso de videojuegos en menores de edad se impone ante la creada en 2019, que permitía a los menores de edad jugar durante una hora y media todos los días, y los días festivos hasta tres horas. Según lo explica un corresponsal de la BBC, para que la medida se cumpla, los niños y jóvenes que quieran jugar en línea deberán pasar por un escaneo facial y usar su nombre real.

Según el comunicado del organismo de control de medios chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), esta medida fue creada “para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores” durante el semestre escolar que inicia.

Las repercusiones de esta medida se vieron rápidamente, pues empresas dedicadas a la venta y creación de videojuegos vieron una baja en sus inversiones. NetEase (NTES) cayó un 3,4% durante el horario comercial habitual en Nueva York el lunes. Tencent (TCEHY) sufrió aproximadamente la misma caída en Hong Kong el martes.

Seguir Leyendo