Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A partir del primero de septiembre, los menores de 18 años en el país asiático, podrán disfrutar de los videojuegos de viernes a domingo y durante un tiempo restringido.

videojuegos

La medida de prohibir el uso de videojuegos en menores de edad se impone ante la creada en 2019, que permitía a los menores de edad jugar durante una hora y media todos los días, y los días festivos hasta tres horas. Según lo explica un corresponsal de la BBC, para que la medida se cumpla, los niños y jóvenes que quieran jugar en línea deberán pasar por un escaneo facial y usar su nombre real.

Según el comunicado del organismo de control de medios chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), esta medida fue creada «para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores» durante el semestre escolar que inicia.

Las repercusiones de esta medida se vieron rápidamente, pues empresas dedicadas a la venta y creación de videojuegos vieron una baja en sus inversiones. NetEase (NTES) cayó un 3,4% durante el horario comercial habitual en Nueva York el lunes. Tencent (TCEHY) sufrió aproximadamente la misma caída en Hong Kong el martes.

Seguir Leyendo