Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Artista urbano desata un operativo en Nueva York debido a un grafiti inspirado en Súper Mario Bros.
Artista urbano desata un operativo en Nueva York debido a un grafiti inspirado en Súper Mario Bros.

Artista urbano desata un operativo en Nueva York debido a un grafiti inspirado en Super Mario Bros.

Una de las formas de arte más criticada ha sido siempre el grafiti, y a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por llevar una sana relación con este tipo de artistas, dándoles lugares autorizados para expresarse, muchos artistas se niegan a seguir estas reglas ya que esta forma de expresión tiene que ver con la rebeldía y la ruptura de reglas, tal fue el caso de un hecho ocurrido recientemente en la ciudad de Nueva York en donde un artista urbano desencadeno una persecución al estilo GTA debido a un grafiti inspirado en la franquicia de Nintendo Super Mario Bros.

De a cuerdo con información de The New York Dalila News, muy temprano por la madrugada la policía de esta ciudad monto un operativo para detener a un “grafitero” que se encontraba en una torre de agua realizando “actos vandálicos”, operativo para el cual los policías se presentaron en el lugar y cerraron calles para buscar al individuo, solicitando apoyo de un helicóptero el cual dio de inmediato con él.

Policía de Nueva York Impide terminar un grafiti inspirado en Super Mario Bros. 1
Grafiti Súper Mario Bros.

Lo curioso de este caso es que el artista se encontraba haciendo un grafiti de las míticas monedas de Súper Mario Bros. Obra que quedo inconclusa debido a su arresto, el cual duro unas 12 horas debido a que el artista no quería bajar, por lo que las autoridades hicieron el uso de un dron para hablar con él.

¿Qué piensas de este tipo de actividades artísticas? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. También te podría interesar: