Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Take-Two se manifiesta sobre Game Pass de Xbox.

Con información desde GameSpot, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha dado a conocer su punto de vista acerca de la viabilidad financiera de Xbox Game Pass y lo ha hecho durante la presentación de resultados de la compañía que corresponde al trimestre anterior de este 2021.

Zelnick menciona que este modelo de suscripción (Game Pass) puede tener sentido en juegos del fondo del catálogo, los que no serían tan conocidos pero no tiene sentido para juegos de primera línea. Para que un modelo de negocio en el mundo del entretenimiento funcione, debe funcionar tanto para los creadores del entrenimiento como para los consumidores del mismo.

How CEO Strauss Zelnick Resurrected Take-Two Interactive
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive

También el CEO de Take-Two ha hecho hincapie en que los consumidores del entretenimiento interactivo tienen patrones de consumo diferentes a los del entrenimiento líneal (Disney+, Prime Video, Netflix y similares). Los consumidores de entrenimiento líneal consumen algo así como 150 horas de programación al mes, lo que sería algo más de 100 juegos diferentes. Strauss hace la comparativa en donde los consumidores de videojuegos consumen algo así como 45 horas al mes, lo que podría ser uno, dos, tres, cuatro juegos. Por tal motivo, no está claro que un modelo de suscripción como Game Pass tenga sentido para el grueso de los consumidores.