Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Exorcista regresa a la pantalla grande.

Una nueva trilogía de El Exorcista (The Exorcist) ya se encuentra en desarrollo para las plataformas de streaming de Universal Pictures y Peacock, contando con el regreso de la ganadora al Oscar, Ellen Burstyn, a quien vimos en la cinta original de 1973, junto a ella veremos a Leslie Odem Jr. (Hamilton, One Night in Miami).

La nueva cinta no será un remake, más bien una nueva historia con el personaje de Odem, quien al parecer será el padre de un niño poseído y deberá pedir ayuda a Chris MacNeil (Burstyn), pues ella pasó por algo similar cuando su hija, Regan (Linda Blair) fue poseída por un demonio.

Este proyecto fue rumoreado en Agosto de 2020, y Green también habló un poco de este proyecto en una entrevista para Total Film (vía GamesRadar):

The Exorcist ya ha sido escrita. Este fue uno de mis proyectos durante la pandemia. No es falso (que será una secuela). Me gustan las películas de El EXORCISTA.

Y no solo me gustan, creo que quedan perfectamente en la mitología que estoy creando, no es como que diga que la 2 o 3 nunca existieron. Claro que existen y existieron, las disfruto todas.

La cinta ocupó mucha investigación, no fue escribir compulsivamente. Tuve que hablar con mucha gente, leer muchos libros y hacer un ***go de entrevistas.

Había una autenticidad dramática en la original, es mucho más de lo que anticipaba al meterme en esto y creo que FUI algo ingenuo. pero es muy emocionante verme involucrado en muchas de estas conversaciones.

David Gordon Green: El exorcista, The Exorcist

La película original de El Exorcista, de 1973 fue dirigida por William Friedkin, protagonizada por Ellen Burstyn y Max von Sydow, presentaba la posesión demoníaca de una niña de 12 años, sin embargo Friedkin no participará en este nuevo proyecto. La cinta tuvo dos secuelas, una en 1977 (El Hereje) y su tercera parte en 1990.

Además de esto, han existido proyectos como dos precuelas, El Comienzo (2004) y Dominion (2005), así como una serie de televisión con Alfonso Herrera en 2016.

La nueva cinta de The Exorcist llegará en algún punto de 2023, pero según el reporte, su segunda y tercera parte serían exclusivas para la plataforma de streaming, Peacock.

Tal vez también te interese: