Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ross O’ Donovan decide retarse en Final Fantasy XIV, con huevos.

Siendo el MMORPG que finalmente pueda sobrepasar a World of Warcraft, Final Fantasy XIV está repleto de cosas que hacer, un objeto que conseguir, una mejora que obtener, una meta que alcanzar y aún más considerando que se carga con 3 expansiones y viene una más en camino, está de más decir que este juego mantiene a sus jugadores. Y si aun todo este contenido no es suficiente, los jugadores pueden crear su propio contenido como lo hizo Ross O’ Donovan.  

Australiano de nacimiento, animador y parte del famoso equipo de Game Grumps, Ross, alias de RubberNinja, hace streaming en la plataforma de Twitch, tomando su ya conocido nombre por parte de su canal de Youtube donde muestra sus animaciones y sus múltiples colaboraciones con los Game Grumps, Ross es jugador de Final Fantasy XIV casi desde su lanzamiento rápidamente haciéndose parte de esta comunidad.  

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV: Jugador pasara a la fama gracias a 140,000 huevos

El decidió, de entre muchos logros y hazañas para hacer en este juego, ser el primero jugador en comer (dentro del juego) un inventario lleno de huevos, no sonara como mucho, pero el inventario de un personaje se puede llenar con más de 138 mil huevos individuales, así es, ser el primero en comer más de 138 mil huevos, en directo, tarea que le costara más de 69 horas según la matemática nos avisa. No solo eso, sino que también involucró a su comunidad en Twitch haciendo que cada 1000 subscriptores nuevos se unan a su canal, se añadirán otros 999 huevos a su inventario. Si llega a conseguir 20,000 subscriptores es este maratón, entonces rapará su pelo y se convertirá en un cabeza de huevo. 

Final Fantasy XIV
Ross O’ Donovan

Claro, jugar 69 horas seguidas no es saludable ni mucho menos algo que la gente debería estar siguiendo o copiando, así que Ross O’ Donovan también definió varias normas y herramientas para poder sobrellevar este reto. Como, por ejemplo, tiene comandos de voz y programas de terceros que le permitirán seguir consumiendo huevos mientras el descansa o come durante la transmisión. Aunado a este también surgieron varios mini-retos que la comunidad recomendó, nuestro mini-reto favorito es el de, solo consumir comidas que tengan huevo como un ingrediente, cualquier otra está prohibido durante el stream.

Las comunidades de estos grandes videojuegos son las que las elevan aún más allá de lo que podrían ir por sí mismas, Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, reconoce esta gran hazaña y la nombró como una de sus cosas favoritas que ha hecho la comunidad.

Tal vez te interese: