Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las protogemas de Genshin Impact han superado al bolívar.

Genshin Impact

Hoy, en nuestra bonita sección de noticias… peculiares, Genshin Impact ha roto un nuevo récord, aunque no por nada referente a su gameplay o ventas, pues su moneda virtual, las protogemas, han superado con creces a la moneda de Venezuela, el bolívar.

Esto gracias a un creador de contenido del juego en Venezuela, Shadow, quien comenzó a bromear sobre que «iba a traficar con las Protogemas», situación que levantó la duda sobre la fuerza de la moneda local.

El cálculo no se hizo esperar dando resultados preocupantes para los habitantes de Venezuela, pues usando de referencia un paquete básico de 60 cristales del juego de $0.99 dólares, y haciendo una sencilla regla de 3, sabemos que cada Protogema vale aproximadamente $0.0165 dólares.

En seguida, se comparó el valor de una Protogema con el de la moneda de Venezuela en dólares. Así pues, un bolívar venezolano valía, al momento del cálculo, 0.00000031 dólares.

Tristemente los confirman que una sola Protogema vale 53,225.8 veces más que un bolívar venezolano, tomando en cuenta las fluctuaciones tras publicar estos resultados, claro.

Con esto sabemos que una solo Protogema vale 56,896.55 veces más que la moneda de Venezuela, algo que parece divertido desde lejos, pero esta no es la primera vez que la moneda cae tanto en valor, pues en 2018, el dinero de World of WarCraft también le superó con creces.

Genshin Impact ya está disponible para dispositivos móviles, PC y PlayStation 4.

Sigue leyendo: